17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Capturan a “El Chuky” de Los Más Buscados del CAF

En posesión de una pistola 9 milímetros y aproximadamente 250 gramos de ice, la Policía Estatal Preventiva detuvo a Juan Carlos Hernández Silva de 30 años, identificado como uno de los lugartenientes criminales de la alianza Cartel Jalisco-Cártel Arellano, el 10 de enero de 2017 cuando circulaba en un automóvil sobre el bulevar 2000 en Tijuana, en el entronque con la carretera a Tecate.

Al momento de ser detenido se identificó como empresario dedicado a la compra-venta de autos usados, pero estaba plenamente identificado desde principios del año 2016 cuando participó de una reunión de los miembros del CAF en Mexicali que resultó en la captura de “El Karateca” en febrero de 2016.


Publicidad


El Grupo Coordinación lo ubica como uno de los principales aliados del Carlos Gamiño González “El Karateca” (detenido y sentenciado en 2016), actualmente responsable de parte del control criminal en la zona norte y la delegación la mesa en el municipio de Tijuana.

En noviembre de 2016, en la edición de ZETA del viernes 25, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó a “El Chucky” como uno de los 10 criminales Más Buscados en Baja California relacionados con homicidios. Sin embargo el nombre de Hernández Silva ya había estado en listado similar en febrero del año 2009, cuando tenía 23 año fue incluido en un cártel presentado públicamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la unidad Marshal del Sur de California junto a otros 11 fugitivos binacionales implicados en delitos contra la salud, homicidio y secuestro en algunos casos.


Publicidad

 


De acuerdo a la información de inteligencia del Grupo Coordinación:

1.- Está relacionado con varios agentes policiacos quienes lo alertan de operativos y temas jurídicos en su contra.

2.- Es responsable de organizar, coordinar y supervisar traslados de droga hacia Estados unidos.

3.- Ordena muertes de miembros de grupos contrarios.

4.- Recluta criminales y formar células de operación y distribución de droga en Mexicali.

Otros integrantes de la Alianza CAF-CJNG que busca la autoridad son: Juan José Pérez Vargas “El Piolín”, Israel Alejandro Vázquez Vázquez “El 50” y/o “El Goofy”, Manuel Santiago Navarro “El Mini” y/o “El Chago”, Édgar Alejandro Herrera Pardo “El Caimán” y /o “El Zame”, Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito” y  Jesús Alfonso Trapero Ibarra Daniel Ochoa Loera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas