18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Candidata a Sindicato de Burócratas dice ser amenazada

De amenazas de muerte por vía electrónica y hostigamiento en su contra denuncia Bertha Alicia Ramírez Contreras, candidata a la Secretaría General de la Sección Tijuana del Sindicato de Burócratas, al actual secretario general del organismo, Juan Manuel Oceguera Villa y José Luis Parra Vázquez, uno de sus principales subordinados.

Los mensajes, expuso, empezaron a llegar a su cuenta de correo electrónico la tarde del martes 3 de enero, desde un correo de Google de una persona identificada como Jose Ibarra: “keremos tu cabeza y la de tu puta líder bentley, jugaremos fútbol”, dice uno de los mensajes, haciendo referencia a una supuesta conexión entre la amenazada y Victoria Bentley, actual diputada local y dirigente estatal del Sindicato.


Publicidad


“amariyo es mi color te vamos a partir la madre estas avisada retiren la denuncia contra lic parra porke se los va a cargar a todos empesando por ti”, profiere otro de los correos electrónicos, sobre la denuncia que la familia de Ramírez Contreras presentó contra Parra Vázquez por violación en contra de la hermana de ésta, caso que sigue en investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No obstante, de las amenazas no ha interpuesto denuncia alguna ante las autoridades competentes, solo se ha limitado a hacerlas públicas.

Para la representante de la Planilla Azul Marino las causas de esas agresiones es haber evidenciado a los susodichos de no actuar a favor de los más de 7 mil sindicalizados luego de la promulgación de la llamada Ley de Aguas de Baja California, que entre otras cosas constituye la eliminación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), una de las principales bases del Sindicato.


Publicidad

 


En ese sentido, los responsabilizó de cualquier cosa agresión que pueda sufrir su persona, su familia o algún integrante de su familia.

En diciembre de 2014, Oceguera Villa tomó la decisión de destituirla bajo el argumento de que ésta había malversado fondos correspondientes a la caja de ahorro que estaban a su cargo como Secretaria de Fomento al Ahorro de la Sección.

Sin embargo, semanas después Ramírez Contreras consiguió que un Tribunal de Arbitraje en la capital del Estado, en el cual estaba registrado el Sindicato mismo, apuntara a que no había elementos suficientes para retirarla del cargo, por lo que debía ser regresada al mismo.

Pero no fue así, no se le permite la entrada a las oficinas del Sindicato en la Zona Centro de Tijuana, y no puede tomar parte en ninguna actividad sindical, pese a que ella afirma que se ha mantenido realizando labores sindicales desde afuera. Desde entonces, afirma ser perseguida y amenazada por personas llegadas a la dirigencia.

Asimismo desestimó la candidatura de dos de los aspirantes, de Parra Vázquez por ya haber sido secretario general de la Sección entre 2005 y 2008 y de Arturo Gutiérrez, quien encabeza la Planilla Blanca, por haber estado inactivo en las filas del órgano sindical entre 2012 y 2015, pese a que el estatuto marca que tres años antes de la elección debe haber asistido a las asambleas y pagado sus cuotas como cualquier sindicalizado. La elección de alguno de los diez candidatos tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas