11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Alza o paralizan servicio, advierten transportistas

Transportistas dan ultimátum al gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro: Aprueba un incremento emergente de 3 pesos a la tarifa de pasaje o el lunes 16 de noviembre iniciarán con movimientos de protesta y la paralización total del servicio.

A 10 días de planteada la solicitud, el XXII no ha dado respuesta a la demanda de incremento, condicionando primero la posible aprobación a un análisis del Colegio de economistas y luego a la conformación del Consejo Municipal de Transporte para que dé su aval.


Publicidad


Ante ello, los transportistas aglutinados en el frente que encabezan las organizaciones de Azul y Blanco, Corredor 2000, taxis Blanco con Dorado, entre otros, advierten no poder continuar sosteniendo con pérdida económica el servicio de transporte público, situación en la que dicen operar desde el 1 de enero, a raíz del gasolinazo.

“Nosotros no queremos subir la tarifa, si el gobierno federal da marcha atrás con el aumento al precio de los combustibles nosotros desistiremos de la solicitud de aumento”, sostuvo Héctor Márquez, dirigente de Azul y Blanco.

Preciso que con la tarifa vigente de 12 pesos y el incremento del 20 por ciento a la gasolina y diésel, los transportistas de Tijuana operan con pérdidas diarias de 400 pesos por unidad, “lo cual es insostenible, si no se da el aumento el transporte público va a colapsar”, subrayó Ángel Nevárez, dirigente de taxis Blanco con Dorado.


Publicidad

 


En el caso de Corredor 2000, el dirigente de esta organización, Julio Alberto Vivian indicó que el 25 por ciento de los camiones han dejado de prestar servicio, al no poder los concesionarios sostenerse en la actividad.

Ante ello, el alcalde de Tijuana dijo “no apruebo ningún incremento”, aunque continúa abierto al diálogo entablado con los transportistas, los cuales se encuentran divididos en 2 grupos.

No obstante no estar aprobada ninguna alza a la tarifa de pasaje, algunas empresas de transporte han optado por elevar el precio del pasaje por cuenta propia, sin que a la fecha el gobierno municipal haya actuado en consecuencia.

Tal es el caso de las unidades de 24 de Febrero y Calfia, como reportaron usuarios y ZETA corroboró. “Se sancionará a los que eleven las tarifas”, indicó Juan Manuel Gastélum, pero continúa permitiendo la aplicación irregular de la tarifa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas