14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No nos cansamos, ni nos vamos a cansar”, manifestantes vuelven a liberar aduana en El Chaparral

Una vez más, varias decenas de manifestantes liberaron de forma pacífica los módulos de acceso a México de la aduana de Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la garita El Chaparral.

Se trata del quinto día consecutivo que ciudadanos tijuanenses realizan esa acción para protestar por las políticas federales, principalmente el alza en el costo de los combustibles y otros impuestos.


Publicidad


Juan Ramírez, uno de los principales representantes del movimiento, contó a ZETA que en la liberación de la tarde de hoy miércoles 11 de enero participaron alrededor de 100 personas, cifra que es considerablemente menor a la del primer día – el sábado 7 de enero – que superó las mil 500 personas.

“No nos cansamos, ni nos vamos a cansar”, aseveró y expuso que está en evaluación si se harán nuevas movilizaciones el jueves 12 y viernes 13 de enero, previo a la marcha que está programada para el próximo sábado 14.


Publicidad

 


También manifestó que el día de mañana manifestantes de Tijuana y Playas de Rosarito se reunirán con órganos de abogados, médicos y de transporte para contrarrestar impuestos de los tres órdenes de gobierno, principalmente al impuesto predial.

También se definirá – con apoyo de los abogados- rutas para defender a través de demandas a manifestantes que fueron agredidos y detenidos por elementos policiacos durante el desalojo al bloqueo a Petróleos Mexicanos ( Pemex) en Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas