17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Honran a Conrado Acevedo Cárdenas

Entre familiares y amigos, promotores culturales, funcionarios públicos y políticos, con una misa celebrada el martes 3 de enero fue despedido Conrado Acevedo Cárdenas, fallecido el 22 de diciembre de 2016 a la edad de 82 años en San Diego, California.

Ante poco más de 600 personas reunidas en la Parroquia del Espíritu Santo del fraccionamiento Chapultepec de Tijuana, Monseñor Salvador Cisneros Gudiño refirió durante la homilía: “Era nuestro representante aquí en Baja California”.


Publicidad


Al final de la ceremonia religiosa, su hija Beatriz Acevedo agradeció las muestras de amor y amistad, luego expresó: “Preparamos con mucho cariño esta misa, para celebrar la vida plena que el gran don Conrado vivió y el extraordinario ejemplo que dejó no solo a su familia, sino a su comunidad”.

Después evocó a su padre con algunos ejemplos de su carácter: “Hay actos muy simples pero que logran cambiar la vida de alguien, y mi papá cambió la vida de muchas personas con las cosas que hacía todos los días, desde leerle un libro a un niño y de esa manera inspirarlo a una vida de aprendizaje; defender ferozmente la grandeza de Baja California durante una conversación entre no bajacalifornianos; apoyar constantemente eventos culturales, simplemente promoviendo o asistiendo a un concierto, a una exposición, o al lanzamiento de un nuevo libro; honrando los forjadores de nuestro Estado, quienes con tanto esfuerzo abrieron brecha para que las nuevas generaciones tuviéramos más fácil el camino”.

El jueves 30 de julio de 2016, Conrado Acevedo fue distinguido por su trayectoria como promotor cultural y divulgador de la historia de Baja California en el inicio del VIII Simposio de Historia de Tijuana en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal, en cuya ocasión también se distribuyó de manera gratuita el título “Tijuana. Ensayo monográfico (1955)”, de su autoría, publicado por primera vez en 1955 y reeditado el año pasado; además se inauguró la muestra fotográfica “Conrado Acevedo: Una vida forjando la historia de Tijuana”.


Publicidad

 


Promotor cultural, cronista, historiador y escritor, Conrado Acevedo Cárdenas nació el 31 de diciembre de 1933 en Tijuana.

Entre otros títulos, es autor de “Tijuana. Ensayo monográfico (1955), “El caso del Rancho de Tijuana” (1958), “Echeverría y su pensamiento educativo” (1974), “Rosarito. Ensayo monográfico” (2001), “Crónica de Playas de Rosarito” (2004), “Rosarito. Vida municipal: 1995-2005” y “Rosarito. Educación y cultura” (2006).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas