15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Oficial, Fausto Armenta nuevo director del SITT

Fausto Armenta Parra rindió protesta esta tarde como director general del Sistema Integral de Transporte de Tijuana en sustitución de Alonso López Sepúlveda; por el momento el gobierno municipal no contempla cambio alguno en el proyecto y el nuevo titular del SITT tendrá las mismas facultades que su antecesor.

En sesión extraordinaria, la junta directiva del SITT canceló los poderes anteriormente conferidos a López Sepúlveda y ratificó a Armenta Parra para que quedara al frente de la paramunicipal, luego de que el miércoles 4 de enero fuera asignado como encargado de despacho, al serle requerida la renuncia a Alonso López Sepúlveda, al negarse éste a proporcionar información relacionada con el sistema de transporte al nuevo gobierno municipal.


Publicidad


Con la ausencia de dos de sus integrantes, la junta directiva eligió de una terna a Armenta Parra, a quien conminaron seguir adelante con el proyecto, en aras de lograr una mejor movilidad en la ciudad. La reunión se efectuó en las oficinas centrales del SITT, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes.

Foto: Isabel Mercado


Publicidad

 


El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, anotó que no hay nada que impida la continuidad del proyecto, aunque hizo hincapié en la revisión que del mismo se realiza, toda vez que “no sabemos nada, no tenemos información del estado que guarda”. Y subrayó “#LaRutaTroncalSeQueda”.

De la dimisión al cargo de director de López Sepúlveda, el alcalde expreso que “fue una renuncia voluntaria que tuvo a bien presentar”.

Fausto Armenta se ha desempeñado en el Instituto de Planeación y cuenta preparación en temas de urbanismo y movilidad, además de haber colaborado en el análisis para la designación de rutas de transporte.

El nuevo titular del SITT anotó que el proyecto “cuenta con un buen concepto técnico sustentable”, por lo que, en lo general, continuará en el mismo sentido.

Precisó que a la fecha son 2 unidades BRT las que operan y 70 alimentadoras, de 60 que tendrá la ruta troncal y 120 alimentadoras, de acuerdo a la primera fase del proyecto, ya que las empresas automotrices no han surtido el pedido a los transportistas. Será en un mes cuando se cuente con el cien por ciento de la flotilla estimada y las obras en proceso concluyan, estimó.

Respecto al desabasto de combustible en las estaciones de servicio de Tijuana, derivado de la toma de la planta de PEMEX en Playas de Rosarito, Fausto Armenta sostuvo que esta problemática no afectará las unidades del SITT al contar el sistema con su propia planta de abasto.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas