14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con convenio, buscan evitar privatización de basura en Tijuana

Luego de una manifestación en Palacio Municipal, empleados de aseo y limpia adheridos al Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de Tijuana lograron llegar a un acuerdo con el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, con el que se garantiza que “el servicio de recolección de basura no será privatizado”.


Publicidad


“El Patas” aseguró que el servicio de recolección de basura no será privatizado.

Luego de atribuir la deficiente recolección de basura al pésimo estado de los camiones recolectores, el presidente municipal adelantó el lunes 2 de enero la intención de su gobierno de arrendar unidades para cubrir la demanda del servicio.

El anunció alarmó a los empleados sindicalizados, particularmente del área de aseo y limpia, “ya que veíamos la misma amenaza que con el gobierno de Jesús González Reyes, quien intentó privatizar este servicio”, expuso Manuel Oceguera, secretario general de los burócratas de Tijuana.


Publicidad

 


Ante ello el mediodía de este martes 3 de enero más de un centenar de trabajadores se manifestaron en las oficinas centrales del gobierno municipal, logrando ser atendidos por el propio alcalde.

Gastélum Buenrostro les garantizó que la medida de rentar camiones, en lugar de reparar la flotilla de al menos 60 unidades que están sin operar por desperfectos mecánicos –de una flotilla de 120-, “solo será temporal”.

“De nada sirve reparar si en 10 días o un mes las unidades se volverán a descomponer, necesitamos atender la emergencia y es la medida más viable”, expuso el presidente de Tijuana, luego de hacer hincapié que actualmente el servicio de recolección de basura se proporciona en un 50 por ciento.

También les aseguró que los camiones a arrendar serán conducidos por los empleados municipales, con lo que sus derechos laborales, sueldos y demás prestaciones permanecerán intactos.

El líder sindical le pidió al alcalde que, para mayor seguridad, se realizara una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo que terminara en la firma de un convenio, similar al realizado durante el gobierno del panista Jorge Ramos, a lo que Gastélum Buenrostro accedió.

La reunión para la firma del acuerdo se efectuará el 4 de enero, y estará integrada por el Sindicato de Burócratas, el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano y el subdirector de Limpia, Rubén Orozco.

Gastélum y Manuel Oceguera, secretario general de los burócratas de Tijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas