10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Un municipio con “criminalidad creciente” recibe Nereida Fuentes

Un municipio “con la tranquilidad perdida” por el alto índice de inseguridad de los últimos años, es el que Nereida Fuentes González dijo asumir como alcaldesa de Tecate.

“No podemos soslayar que la criminalidad es un problema que día a día va creciendo en la ciudad, reconozco que la comunidad está ávida de resultados y que requiere vivir en orden y en paz”, pronunció durante la toma de protesta del XXII Ayuntamiento.


Publicidad


Para lograrlo, anunció una reingeniería en Seguridad Pública. “Cuando la prevención no funciona, la criminalidad se desborda, y no es algo que vaya a permitir”, garantizó en un atiborrado Santuario Diegueño, centro de eventos investido como recinto oficial de la primera sesión solemne en la que quedó integrado el nuevo Cabildo.

Ex alcaldes de Tecate, diputados locales y federales como Nancy Sánchez, quién además llevó la representación del coordinador nacional del PRI, Enrique Ochoa; Chris López, dirigente estatal del tricolor en Baja California y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atestiguaron la toma de protesta efectuada por Raúl Castañeda Pomposo, presidente del Congreso del Estado.

Impávido, en primera fila el alcalde saliente César Moreno González de Castilla, escuchó a Nereida subrayar: “no recibo una administración en las mejores condiciones económicas, la deuda pública ha crecido, al igual que la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, enfrentarlo no me asusta”.


Publicidad

 


Luego remató, “en los últimos años la atención, tanto en servicios como en resultados, no ha sido suficiente, la estadística delictiva demuestra que los delitos han ido al alza, sobre todo los que más lastiman a los ciudadanos”.

Para cumplir con sus compromisos de gobierno, la alcaldesa Nereida dijo haber designado “de manera juiciosa a cada uno de los integrantes de su equipo”.

Sin posicionamientos de los regidores que diera contrapeso al discurso triunfalista convertido en monólogo, concluyó la toma de protesta de la primera mujer que despachará en la presidencia municipal de Tecate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas