Sin rastro de Memffis, a un mes de su desaparición

FOTO: Isabel Mercado.- Sin resultados investigación sobre paradero de Memffis
 
Ezenario Lunes, 19 Diciembre, 2016 12:00 PM

Familiares, compañeros de clases, maestros y vecinos Memffis Marroquín de León, realizaron una procesión en la que siguieron los pasos la menor dio en los últimos momentos en que se tuvo razón de ella, el 14 de noviembre de 2016.

Durante el recorrido realizado la mañana del miércoles 14 de diciembre, un mes después de su desaparición, los manifestantes solicitaron el apoyo de la población en general para dar con el paradero de la niña, al tiempo que protestaron por la falta de resultados en la investigación que siguen las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE– en torno al caso. Solo reportan que “están trabajando”, se dolió María Dolores de León Mercado, madre de Memffis.

El recorrido lo encabezaron los alumnos de quinto grado B de la Primaria Profesor Eucario Zavala Álvarez, compañeros de clases de la menor de 10 años, quienes a todo pulmón gritaban, “Todos somos Memffis”.

Con globos blancos y pancartas con la imagen de la niña, los manifestantes exigieron a las autoridades avanzar en la investigación y dar con el paradero, “aquí te esperamos”, “regrésennosla señores”, fueron las expresiones de niños y adultos durante la marcha por las calles de la colonia El Rubí.

La marcha dio inicio en el plantel Eucario Zavala, para concluir en las instalaciones de la delegación San Antonio de Los Buenos, recorriendo los sitios hasta donde Memffis pudo ser captada por las cámaras de seguridad instaladas en el área, trayecto durante el cual estuvo en contacto con su madre vía telefónica.

Pasaron por un centro comercial ubicado sobre el bulevar Fundadores, en donde hizo una llamada a su madre, luego por “la calle de la pipa” como se conoce a la vialidad ubicada a espaldas del supermercado Calimax, desde la cual llamó de un teléfono público a su mamá y donde fue vista por última vez.

En esta vialidad sin pavimentar se encuentran asentadas una veintena de casas y sobre ella se observan estacionados varios camiones de traslado de personal, a excepción de una persona que dijo haber observado a Memffis en el teléfono público el mediodía del 14 de noviembre, ningún otro vecino dio razón de la niña.

La comunidad en general, escolar y de la colonia El Rubí, están consternados por el hecho; el director de la primaria Eucario Zavala, quién lleva el mismo nombre del plantel, dijo que ya han solicitado a las autoridades mayor vigilancia policiaca, toda vez que en las inmediaciones de la institución educativa se ha registrado robo de vehículos y asaltos a padres de familia. La respuesta a la solicitud es la misma, “no hay patrullas ni personal suficiente”, anotó el profesor Zavala.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio