11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se desploma aeronave de la Sedena en Sonora; fallecen dos pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana

La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), informó que una de sus aeronaves se desplomó a 20 kilómetros al sur de Opodepe, en Sonora, mientras realizaban operaciones de reconocimiento, lo que dejó un saldo preliminar de dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que fallecieron en el accidente.

Según el diario local El Imparcial, el hecho ocurrió a las 15:11, con causas desconocidas, según lo informó la Cuarta Zona Militar. La aeronave PC-7 matrícula 2533 volaba junto con otro avión T-6C+, la cual aterrizó en la Base Aérea Militar número 18, en Hermosillo, cuando se registró el percance.


Publicidad


El avión donde viajaban los pilotos realizaba operativos contra el narcotráfico, y era un Texano P16, matrícula 2015. Los pilotos aviadores que fallecieron son el Capitán Segundo, Jonatan Cisneros Torres, y el teniente, Mario Trujillo Alfaro.

La Sedena dio a conocer que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Defensa Nacional, así como la Inspección y Controlaría General del Ejército y Fuerza Aérea indagan las causas que originaron el siniestro.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, indicó la Sedena.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas