13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Precios de gasolinas subirán hasta 20.1% en enero: SHCP

A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero del 2017, el precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como parte de la liberalización de precios de gasolinas, según lo informó está mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con esto, los precios máximos de las gasolinas en México mostrarán un incremento de hasta un 20.1 por ciento como parte de una anunciada liberalización gradual del mercado que iniciará el 30 de marzo.


Publicidad


“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, dijo la SHCP a través de un comunicado.

Además, los precios de la gasolina se determinarán de manera diaria a partir del sábado 18 de febrero, dijo Hacienda, que también recordó que habrá precios diferenciados para cada una de las 90 regiones, por lo que se trata de precios promedios.

Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), enfatizó.


Publicidad

 


“Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, abundó la dependencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas