Por violación, siguen investigando a candidato y líder sindical

Fotos: cortesía
 
Destacados Jueves, 29 Diciembre, 2016 12:27 PM

Dos días antes de Navidad, el 23 de diciembre, José Luis Parra, ex dirigente de burócratas y actual candidato a la presidencia del gremio fue citado a declarar ante el Ministerio Público por el delito de abuso sexual y violación de que se le acusa.

Se trata de la averiguación previa 1680/14/202 en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual recoge la denuncia de una menor de edad, quien acusa a Parra de llevarla a un motel de Tijuana para forzarla a tener relaciones sexuales a cambio de una plaza sindical.

El documento

Los hechos ocurrieron y fueron denunciados desde 2014, cuando la adolescente prestaba sus servicios en el Sindicato de Burócratas como empleada meritoria, una posición todavía no afiliada al Sindicato, pero con posibilidades de avanzar  y obtener una base si desempeñan correctamente sus labores.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la menor, el aspirante a dirigente sindical, quien en ese entonces ocupaba el cargo de Secretario de Conflictos comenzó a enviarle mensajes de texto para invitarla a comer y salir hasta que, con engaños, la llevó a un motel y le prometió una plaza a cambio de mantener relaciones sexuales con él, pero cuando ésta intentó terminar la relación, él la amenazó de afectar a su familia dentro del Sindicato.

“Se jactaba de ser una persona influyente y tener poder político suficiente para causarle daño a la familia”, explicó la víctima.

Parra no solo negó las acusaciones, en octubre de este año, ya que había hecho pública su intención de contender por la Secretaría General del Sindicato, afirmó en una reunión con periodistas que la PGJE “determinó improcedente para ejercer acción penal por el delito de abuso sexual”. Documentos oficiales dicen lo contrario.

De acuerdo con el oficio girado el 20 de diciembre desde la Dirección de Averiguaciones Previas, José Luis Parra Vázquez debe comparecer para que la Procuraduría continúe con la integración de la denuncia en su contra. El candidato sigue investigado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Parra en campaña

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio