18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por el título de la MX

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Águilas del América se enfrentan en la gran final del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.

Será la quinta ocasión en la historia que ambos clubes se enfrascarán en la batalla por el campeonato del Futbol mexicano, de las cuales los de Coapa han ganado las tres últimas.


Publicidad


Aunque el desenlace de esta película tuvo que darse después de casi tres semanas de haberse jugado las semifinales, ya que América viajó a Japón para disputar  el Mundial de Clubes, por lo que el encuentro de Ida será mañana jueves 22 de diciembre en el Estadio Azteca, y la Vuelta se jugará prácticamente en plena Navidad, el domingo 25 en el Estadio Universitario.

La historia entre los felinos y las aves data desde 1975-76, cuando Tigres ganó la primera final al obtener el torneo de copa 2-1. Después todo ha sido para las Águilas. Se toparon nuevamente en ese mismo año por el trofeo Campeón de Campeones, donde  los azulcremas ganaron 2-0.

La tercera ocasión en que se encontraron en una final fue hace un par de años en el Apertura 2014. En esa ocasión, Tigres ganó 1-0 la Ida, pero las Águilas golearon 3-0 en la Vuelta. Y el último episodio entre estas dos oncenas en una final fue apenas hace unos meses, cuando se toparon en la Final de la Liga de Campeones 2015-2016. En esa ocasión, las Águilas fueron muy superiores en ambos partidos, ganando 2-0 en la Ida y 2-1 en la Vuelta, coronándose en el Azteca.


Publicidad

 


Durante este torneo, los Tigres fueron terceros de la tabla con 30 puntos producto de ocho ganados, seis perdidos y tres empates, mientras que las Águilas se ubicaron en el quinto lugar con 28 unidades, ganando siete partidos y perdiendo el mismo número, además de empatar en tres ocasiones.

Los pupilos de Ricardo Ferretti dejaron en el camino a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y a los Panzas Verdes del León en las semifinales. Por su parte, la oncena de Ricardo LaVolpe eliminó a las Chivas del Guadalajara y al Necaxa de Aguascalientes para conseguir su boleto a la final.

El “Tuca” cuenta con un equipo balanceado desde la portería, con el arquero Nahuel Guzmán, pasando por una sólida defensiva liderada por Hugo Ayala, una media cancha encabezada por Lucas Zelarayán y por supuesto, un ataque mortal con el goleador francés André-Pierre Gignac.

Mientras que los azulcremas, son un conjunto netamente ofensivo,con jugadores de características explosivas como los delanteros Silvio Romero, Oribe Peralta y el mediocampista Rubens Sambueza. Por su estilo, la defensa de la oncena de LaVolpe se convierte en la debilidad principal.

En balance, Tigres con su plantel deberá ser superior al América y levantar la Copa de la Liga MX, aunque en una final todo puede suceder.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas