14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Novelo, Nereida, Gustavo, Gastélum, y Mirna, renuncien el 2018

Los diputados de la anterior legislatura, sin consultar a la ciudadanía y sin tomar en cuenta la situación económica de que el dinero está escaso, por las múltiples desviaciones de recursos y malos manejos a favor de funcionarios deshonestos que se salen de los presupuestos aprobados, acordaron que en las elecciones locales del año 2019, se eligieran gobernador, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, para que duren solo dos años en el cargo, “para emparejar las elecciones locales con las nacionales”.

Pero si todos los actuales funcionarios, renuncian un año antes de que concluya su mandato, la elección local se emparejaría con la nacional en el año 2018, se cancelaría la elección del 2019 y se tendría un ahorro aproximado de 3 mil millones de pesos.


Publicidad


Ya que se aprovecharía la organización, andamiaje electoral, funcionarios de casilla, representantes, activistas y votantes, aunados al enorme gasto electoral que intervendrán en el proceso electoral del año 2018.

Por lo tanto, señores presidentes y señoras presidentas municipales: Gustavo Sánchez Vázquez, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Marco Antonio Novelo Osuna, Nereida Fuentes González y Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Igualmente, a los síndicos y regidores que los acompañan de los XXII ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y VII ayuntamiento de Playas de Rosarito del Estado de Baja California.


Publicidad

 


Les pedimos respetuosamente y por favor, que renuncien a su cargo, con fecha 30 de noviembre de 2018, un año antes de que concluya su gobierno, dándoles la oportunidad a sus suplentes para que ocupen sus cargos por un año; ciudadanos suplentes que se escogieron por su excelencia y buena fama pública, para que fortalecieran sus candidaturas propietarias y les acercaran votos.

Señores y señoras munícipes, para lograr esto y hacerlo posible, se requiere de voluntad política, sensibilidad social, empatía con los gobernados y amor al servicio público, por favor: Valórenlo, analícenlo y capitalícenlo en su favor.

Ustedes podrán buscar la reelección en el mismo año 2018, de acuerdo con la Constitución Política que ya lo permite. En la práctica, se someterán a una consulta pública, sobre su actuación de dos años, para que el pueblo los reelija o no, según juzguemos su trabajo.

Gracias.

 

Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque

Presidente de Acción Ciudadana A.C.

Correo: gafersanroque@hotmail.com

Ensenada, B.C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas