Muere Betsy Pecanins, la reina del blues

Foto: Tomada de Internet
 
Espectáculoz Martes, 13 Diciembre, 2016 01:56 PM

Víctima de un paro cardiaco murió la cantante de blues Betsy Pecanins. El deceso ocurrió en su casa. La información la dio a conocer su vocera Angélica Ruiz.

Nacida en Yuma, Arizona emigró a México donde hizo gran parte de su carrera, defendía el blues desde su alma, solía expresar que si no dolía no era blues. Por algo la llamaban la reina de dicho género.

En 2012 le descubrieron que padecía una enfermedad neurológica llamada Disfonía Espasmódica, que atacaba sus cuerdas vocales, el instrumento más preciado de la cantante. Gracias a un tratamiento que consistía en inyectarse Botox en sus cuerdas, recuperó el ímpetu para seguir cantando.

Una artista que fusionaba el bolero, blues y la canción ranchera; recientemente tuvo una presentación en el Foro El Tejedor como parte de su gira “Ave Phoenix”, esto fue el 3 de diciembre.

Dentro de su trayectoria grabó 14 álbumes y participó en por lo menos 11 colaboraciones. De sus temas destacan: “Por un amor”, “Blues de la nube”, “Agua Dulce”, “Si pienso en ti”, entre otras.

La también conocida “Reina del Blues”, será velada en la ciudad de México en la tarde-noche de este mismo martes 13 de diciembre.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio