18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Invitan a la Semana del Colegio Nacional en el CECUT

Diversos investigadores y escritores participarán en el programa “Semana del Colegio Nacional en el CECUT”, a celebrarse del 6 al 9 de diciembre en las instalaciones del organismo federal.

Fundado el 15 de mayo de 1943, el Colegio Nacional tiene por objetivo difundir y divulgar la cultura filosófica, literaria y científica de la República a través de “los hombres más destacados de la patria”, cuyos autores precisamente ahora se integran un ciclo de conferencias en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana.


Publicidad


Pedro Ochoa Palacio, director del CECUT,  informó que entre los participantes en la “Primera Semana del Colegio Nacional en el CECUT” figuran Antonio Lazcano Araujo, director del Laboratorio de Origen de la Vida de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la conferencia “El Dr. Frankenstein y la chispa de la vida”, el martes 6 de diciembre a las 7:00 pm en el Vestíbulo de la institución.

Lazcano Araujo nació en Tijuana (1950), es doctor en Ciencias por la UNAM especializado en la evolución temprana y en el origen de la vida. De 1997 a 1998 formó parte del Comité Científico organizado por la NASA para supervisar la creación del Astrobiology Institute.

El miércoles 7 se presenta el documental “Vicente Rojo: La doble mirada” en la Sala Carlos Monsiváis, a las 6:00 pm.


Publicidad

 


Después, ese mismo día, Ranulfo Romo, Investigador Titular de Tiempo Completo en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, presenta  “Las neuronas en la percepción” a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo.

El jueves 8, Alejandro Frank, físico nuclear y molecular investigador de la UNAM, dictará “El gato de Schrödinger” a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo.

Asimismo, el viernes 9 de diciembre, Ruy Pérez Tamayo, patólogo, jefe del Departamento de Medicina Experimental de la Facultad de Medicina en el Hospital General de México, ofrecerá “La ciencia en México. Hoy y mañana” a las 5:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo.

Finalmente, el dramaturgo, poeta y narrador Vicente Quirarte dictará “A 125 años de Navidad en las montañas”, a las 7:00 pm en el Vestíbulo de El Cubo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas