Incrementa peaje en carreteras concesionadas por Capufe

Foto: Lorena Lamas
 
Destacados Jueves, 1 Diciembre, 2016 07:30 PM

Las cuotas de peaje en las carreteras concesionadas a Caminos y Puentes federales (Capufe) en Baja California aumentaron en distintos porcentajes desde un 4  hasta un 9 por ciento durante el primer minuto de este 30 de noviembre informaron.

Los vehículos compactos son los que de mayor afluencia en las autopistas y en el tramo Playas de Tijuana-Rosarito así como Rosarito-La Misión la cuota incrementó de 31 a 32 pesos.

En el caso de la caseta de Ensenada ubicada en San Miguel ésta tuvo un impacto en el costo de 3 pesos pasando de 31 a 34 pesos, mientras que en El Nodo Popotla-La Misión tendrá un impacto en el precio de 26 a 28 pesos.

Para la zona de El Hongo, La Rumorosa-Tecate aumentó de 63 a 67 pesos, mientras que El Hongo-Tecate y la de La Rumorosa-El Hongo de 31 a 32 pesos.

A diferencia de otros años, Capufe instalaba señalamientos en las distintas casetas de cobro a su cargo para avisar sobre la actualización de tarifas pero en éste fue la excepción pues los usuarios fueron sorprendidos durante la madrugada.

La alteración de costos se llevó a cabo a nivel nacional y la entidad federal emitió un breve comunicado para avisar a los conductores sobre las nuevas medidas económicas. En Baja California fue en el 2014 la última ocasión en que se presentó un alza de cuotas.

“El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”.

El tramo de la autopista Tijuana-Ensenada fue la que registró una mayor incremento, de 3 pesos, justo cuando se llevan a cabo distintas obras de reparación debido a que se siguen presentando desperfectos en la vialidad y se busca evitar que colapse de nuevo un tramo de la carretera como sucedió el 28 de diciembre del 2013.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio