11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Disputarán Tazón de Estrellas

Todo está listo para que el sábado 17 de diciembre a las 2:00 pm, se dispute la VII edición del Tazón de Estrellas, entre la selección de Futbol Americano de México y Estados Unidos, en el emparrillado del CETYS Campus Mexicali.

El conjunto mexicano es integrado por jugadores de la Liga Premier y enfrentará al selectivo de División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).  Y entre los locales, hay siete jugadores de la OEFA que fueron convocados: el corredor Yaszir “Cuba” González Martínez y el defensivo Rubén Morales de la Fuente, del CETYS Mexicali; el receptor Rubén Mora Armenta, del CETYS Tijuana; el defensivo Iván Ortega, de los Cimarrones de la UABC Tijuana; el liniero Hugo Farías Castañeda, de la UNISON; el apoyador Lamberto Ruiz Romero, del ITSON; y el receptor Blannier Huez de la Cruz, de la UTH.


Publicidad


“Será el segundo año consecutivo que este importante encuentro se celebre en un campo de la OEFA, y es un orgullo tenerlo de vuelta, así como reconocer que siete jugadores de nuestras instituciones han sido llamados a tomar parte de la Selección Nacional”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

Agregó que para el selectivo fueron convocados representantes de 15 instituciones académicas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y también fueron invitados algunos entrenadores de la región. Al mando del selectivo estará Carlos Altamirano, coach del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, quienes buscan tomar revancha de la caída sufrida en la edición del 19 de diciembre de 2015 en Tijuana.

Disputarán Tazón de Estrellas


Publicidad

 


Los mexicanos buscarán revancha

Cabe recordar que en la edición anterior, celebrada en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, la selección de las “barras y las estrellas”, dirigida por Don DeWaard, superó de manera dramática a México por marcador de 15-14, gracias a una conversión en los últimos segundos del juego.

La serie favorece a los norteamericanos 4-3, pero se espera que el selectivo mexicano empareje la situación en la Guarida del Zorro.

“Esperamos un gran encuentro. Es importante que nuestro equipo tenga el nivel para ganarle al de Estados Unidos, el año pasado se cometieron algunos errores, pero estuvieron cerca. Esperamos que este año la cosa sea diferente, hay nuevo entrenador, así que son visiones diferentes de coaches, por lo que las posibilidades son bastantes”, aseguró el titular de la Liga.

Con este duelo, con el que se cierran las actividades de la OEFA, Escobedo se mostró satisfecho con lo conseguido en 2016.

“Creo que este año fue de mucha actividad y de muchos proyectos, algunos se cumplieron, otros no tanto, pero en general fue un buen año para nosotros. Tuvimos como campeones al Instituto México cuando habían ganado los últimos años la Preparatoria Federal y el CETYS de Mexicali. Esto quiere decir que la Liga se volvió más competitiva y eso es muy bueno para todos nuestros jugadores que han sido vistos por otras instituciones de otras partes del país. Eso denota la calidad y nivel que tenemos en Baja California”, enfatizó Escobedo quien, para concluir, adelantó que para 2017 se tienen varios planes importantes que ayudarán a continuar con la consolidación de esta Liga a nivel nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas