12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Diputados aprueban propuesta de Ramos

La Cámara de Diputados federal entregará, a partir de 2017,  la medalla de reconocimiento al Mérito Deportivo. Este premio será para ciudadanos nacionales, destacados por su actuación y trayectoria en el deporte mexicano, o a aquellos por el fomento, protección o impulso del deporte social.

Cabe recordar que dicha propuesta fue presentada por el diputado bajacaliforniano Jorge Ramos en abril de 2016  y fue aceptada por unanimidad en el pleno. Un mes más tarde, en mayo, la propuesta se incluyó en el Diario Oficial de la Federación. La tarde del miércoles 14 de diciembre, por decisión unánime se aprobó el reglamento oficial a seguir para la elección de los ganadores.


Publicidad


“Este día en el pleno, se aprobó el reglamento, donde estarán las personas que aquí en Cámara tomaran la decisión de quiénes son los premiados. En esta convocatoria vienen todas las instancias gubernamentales y sociales a las que vamos invitar a participar en este proceso de mérito”, declaró a ZETA Jorge Ramos.

El diputado adelantó que las propuestas de los candidatos se recibirán en lo que resta del presente mes y el próximo enero, para su análisis por un jurado en febrero de 2017. Mientras que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el 12 de abril en el pleno.

“En el reglamento vienen dos momentos, uno en que se lanza la convocatoria por los diputados y el segundo en el que se reciben todas las propuestas con currículo vitae, video y fotografías o cualquier evidencia que indique toda la trayectoria del candidato”, explicó el político de extracción panista en referencia a los 33 artículos y tres transitorios estipulados en el reglamento aprobado.


Publicidad

 


— ¿Cómo surge esta propuesta?

“Primero por la convicción personal que tengo dentro del deporte, ya que siempre he practicado un deporte como lo fue el Racquetbol. Luego dentro del gobierno pues me queda muy claro lo importante que es promover el deporte desde la política. En este caso vi la oportunidad de reflejar en una norma nacional que se les reconozca a los talentos deportivos aquí en Cámara, y sobre todo que se les abra el micrófono para que estos deportistas y promotores del deporte le manden un mensaje a la nación”

El legislador indicó que hasta el momento se pretende otorgar un solo premio, pero se trabaja para dividir en tres categorías que serían deportistas, entrenadores y promotores deportivos.

“Estamos planteando entregar uno por categoría, porque realmente no compite un género con otro, sería muy difícil elegir al ganador”, reconoció.

Los premiados recibirán la medalla multiplicada, una para el ganador y la otra se quedará en el Archivo de la Nación, así como un cheque por 300 mil pesos y la oportunidad de tomar el micrófono en el pleno de los diputados para enviar un mensaje a la nación.

Ramos Hernández mencionó a algunos atletas que podrían estar nominados por sus exitosas trayectorias dentro del deporte, como la racquetbolista Paola Longoria y el beisbolista Adrián González.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas