12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Café mural con “todos los sentidos”

Con el tema del café, un nuevo mural ambienta el patio trasero de La Stazione, donde todos los días de 8:00 am a 10:00 pm, se sirve la bebida de grano, la cual, desde el proceso de tueste, es elaborada en el mismo establecimiento, con ubicación en la colonia Cacho.

A partir de la idea de un grano, el pintor Alberto Martínez Concilco plasmó su concepción del café, cuyo consumo, según expuso, involucra “todos los sentidos”, tomando en cuenta los estímulos que producen “los colores, texturas, sabores, aromas” atribuibles al apreciado producto.


Publicidad


La obra se titula “Mi sueño con el café” y sustituye otro mural, el cual había sido elaborado por la pintora Raquel Ruiz, en el marco de un programa de fomento artístico coordinado por el grupo Comunidad de la Cacho, AC.

cafemural2La nueva propuesta refleja un territorio provisto de seres y objetos interconectados a partir del proceso de elaboración de la bebida. “Todo gira en torno a ese punto de grano y de ahí te da la perspectiva de la barra con los dos baristas sugeridos, haciendo su trabajo, esas sombras sugeridas, y de ahí se abre a las dimensiones de otra realidad”, expuso el artista visual.

Para la realización de este trabajo, Alberto Martínez invitó a su colega Iván Arévalo, quien por su parte refiere haber contribuido con la incorporación de “colores que no estaban contemplados”, entre otros aportes. “… el boceto base ya lo tenía Alberto, pero ese boceto se fue modificando por la misma dinámica que iba surgiendo todos los días y se agregaron elementos nuevos”, sostuvo el colaborador.


Publicidad

 


Los pintores narraron que durante el proceso creativo se vieron expuestos a la reacción de la clientela ante las formas que iba cobrando la intervención. A partir de ello se nutrió el contenido en cuestión y la propuesta se tornó inclusiva: “Se empezó a hacer un mural que narra una cotidianidad que surge aquí en La Stazione”, explicó Iván Arévalo.

La colorida composición abarca los tres muros de la sección donde se encuentra. En tales paredes, figuran pequeños rostros y figuras humanas, flotando en el ambiente, o a bordo de tazas que surcan ríos de café, “son personas que vienen y hacen que La Stazione sea su lugar de encuentro”, refirió Arévalo Amézquita.

Para Alejandro Ruiz Barraza, propietario del local, “Mi sueño con el café” sobresale por sus “matices y sombreado”. A propósito de abrir el espacio a las expresiones artísticas, el barista lo ve como una retribución incondicional de su parte, a quienes con su consumo mantienen el negocio en pie. El próximo jueves 15 de diciembre, a decir del entrevistado, el mural será inaugurado y, para la especial ocasión, los artistas estarán presentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas