12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Barcelona y Real Madrid empatan en Derbi español

Este sábado 3 de diciembre se disputó la edición 87 del Derbi español en La Liga correspondiente a la Jornada 14 entre FC Barcelona y Real Madrid CF, que tuvo como sede el Estadio Camp Nou. Los catalanes empatan 1-1 con los madrileños que suman 33 partidos sin conocer la derrota.

En el partido, por la banda izquierda Neymar Jr. recibe falta del defensor francés Raphael Varane, tiro libre directo cobrado por el mismo brasileño, el uruguayo Luis Suárez remata de cabeza al minuto 53 para el 1-0 a favor de los culés. El empate 1-1 otra vez de cabeza al 90’ viene por conducto del defensor español, Sergio Ramos.


Publicidad


El Real Madrid llegó como líder del torneo con 33 puntos, seguidos de Barcelona con 27 unidades. El último resultado entre ambos fue un 2-1 a favor de los ‘Vikingos’, el pasado 2 de abril en el Camp Nou.

Los dirigidos por Luis Enrique tras este resultado quedan a 6 puntos del puntero con 28 puntos sobre las 34 unidades de los pupilos de Zinedine Zidane. Dado lo cerrado y competitivo que es el torneo, esta ventaja podría ser determinante por la lucha del título. La última liga que consiguió el Real Madrid fue en la temporada 2011-12 con el portugués José Mourinho en el banquillo.

img_5709
Los culés de locales en 88 encuentros de La Liga han ganado en 49 ocasiones sobre 20 del equipo blanco. En la historia se han enfrentado en 173 ocasiones, de los cuales el Madrid ha ganado 72 cotejos sobre 68 triunfos del Barca y un total de 33 empates contando el de hoy.


Publicidad

 


En duelo de titanes, la carta de presentación de Lionel Messi para el Clásico de España fue ser el máximo goleador de los derbis con 21 goles en 31 partidos (14 en La Liga, 5 en Supercopa de España y 2 en la UCL). Entre ambos futbolistas contemporáneos el mítico Alfredo Di Stefano con 18 anotaciones. El luso Cristiano Ronaldo con la nada despreciable cantidad de 16 dianas en el Derbi.
Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, A. Gomes; Messi, Suárez, Neymar.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco; Vázquez, Ronaldo y Benzema.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas