12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

¿Es justo que Moreira, que robó millones, quiera ser candidato?, pregunta el Obispo Vera en misa

El Obispo Raúl Vera López cuestionó “¿Es justo que una persona que se robó 36 mil millones de pesos, quiera ser candidato?” delante de una misa ofrecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al sur de Saltillo. Por su parte, el padre Alejandro Solalinde calificó el acto de “una burla”.

Y al igual que él, el padre y activista Alejandro Solalinde, conocido por defender los derechos humanos de las personas migrantes, calificó el acto de Moreira como una “burla para la justicia”. Aseguró que podrá hacer esto y más durante la administración del actual Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, considerando que la situación es una afrenta para el pueblo mexicano: “El cinismo no tiene límites”.


Publicidad


Ciudad de México, 10 de diciembre (SinEmbargo/ZETA).- Las reacciones por parte de diversos actores de la vida pública, no se hicieron esperar; coinciden en que la candidatura del exgobernador, Humberto Moreira, es una burla para los coahuilenses y podría tratarse de una fija aspiración al fuero legislativo.

Integrantes de la oposición, así como organizaciones no gubernamentales, cuestionaron que Humberto Moreira aspire a ser candidato a una diputación local.

El obispo Raúl Vera López hizo su aparición cuestionando “¿Es justo que una persona que se robó 36 mil millones de pesos, quiera ser candidato?” delante de una misa ofrecida en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe al sur de Saltillo.


Publicidad

 


Y al igual que él, el padre y activista Alejandro Solalinde, conocido por defender los derechos humanos de las personas migrantes, calificó el acto de Moreira como una ‘’burla para la justicia’’. Aseguró que podrá hacer esto y más durante la administración del actual Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, considerando que la situación es una afrenta para el pueblo mexicano: ‘’El cinismo no tiene límites’’.

Por su parte el dirigente del PAN estatal, dijo que con el regreso quedó demostrado que Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira sólo buscarán el fuero fiscal luego de que la alternancia obtenga un triunfo en las próximas elecciones.

“El señor es incapaz de decir hasta estas fechas cómo se gastó el dinero de la mega deuda en Coahuila’’. Aseguró que el PAN Coahuila, sacará las pruebas necesarias que determinen qué ocurrió en los casos de crimen a los que ha sido señalado el exgobernador, como el de Allende y Piedras Negras. Finalizó su opinión arremetiendo en contra del ex mandatario, “Que poca vergüenza tiene el señor’’.

Por su parte, el senador panista, Luis Fernando Salazar coincidió en que Humberto desea participar en la contienda necesita el fuero. “Es claro que necesita un fuero que lo proteja frente a futuras acusaciones’’, referente a las investigaciones que se abrieron en Estados Unidos y España.

Mientras que Guillermo Anaya, aseguró que la intención de Humberto no es conseguir votos, sino el fuero Legislativo como ha sido señalado por el empresario Armando Guadiana, gracias a que buscará darle continuidad a las “mismas prácticas de corrupción e impunidad’’, dijo.

También Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, calificó de “burla” la noticia de que el exgobernador buscará una candidatura a diputado local en la entidad.

“Qué es lo que busca este señor”, se preguntó Vargas. “¿El fuero?”, agregó. Consideró que la política en Coahuila y las acciones de Humberto Moreira ya están rayando en lo ridículo. “Pensé que era una broma espero que eso sea”, comentó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas