12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“Fui panadera y quiero acabar con el PAN”: Ivonne Ortega en Tijuana al 2018

La ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Ivonne Ortega, arribó esta tarde al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, para clausurar el ciclo de conferencias denominado “El PRI con rostro de mujer”.

Acompañada del ex titular del comité de turismo y convenciones, Miguel Ángel Badiola, y de René Mendívil, candidato tricolor a munícipe derrotado en las pasadas elecciones, así como de la ex legisladora Carmen López Segura, Ortega Pacheco llegó a hablar sobre la participación de la mujer en el ámbito público.


Publicidad


Abordada por la prensa a la entrada del recinto partidista, no negó sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Reconoció que por parte del Revolucionario Institucional, quien se ha pronunciado abiertamente por contender en el proceso electoral de 2018, es ella y en ese sentido sostuvo que esperará “los tiempos del partido para poder cumplir con los requisitos de la convocatoria” respectiva a la definición de candidato.

Como parte de su participación para la clausura de las conferencias en CDM tijuanense, relató que a los 12 años tuvo que dejar los estudios (que luego reanudaría) y que antes de ser política pensó en ser empresaria. En esta etapa se dedicó a la venta de pan y a propósito dijo: “Fui panadera y ahora quiero acabar con el PAN”. Originaria de Dzemul, Yucatán, también recordó que a los 25 años fue presidenta municipal.

Sobre la participación femenina en la política, la legisladora refirió a ZETA que “con la disposición en la corte en la jurisprudencia ya los ayuntamientos tienen que tener el 50 por ciento de participación de las mujeres; con esto –abundó– estoy segura que en un futuro vamos a tener más mujeres gobernadoras, rectoras de universidades y por qué una o varias presidentas de la república”.


Publicidad

 


Actualmente, en cuanto a la presencia femenina en la cámara de diputados, mencionó que la participación es de 42.6 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas