15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Trump, “presidente de los Estados Divididos de América”, es elegido personaje del año por la revista Time

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido hoy como el personaje del año por la revista Time, por pasar de ser un magnate inmobiliario a un político que desafió a las encuestas y ganó las elecciones en su país el pasado 8 de noviembre.

El anuncio, hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, dijo que Trump es el principal estandarte de los movimientos “anti-establishment” de la derecha que están en auge en el mundo.


Publicidad


“Es difícil medir el alcande de su disrupción”, señaló Time, que reconoció que tomó su decisión “para bien o para mal”.

“Es un gran honor, significa mucho”, dijo Trump a la cadena NBC al conocer la elección de la revista, cuya portada define al mandatario como el “presidente de los Estados Divididos de América”. Por su parte, Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones, también fue aspirante a persona del año.

Time explica en su texto sobre la designación que para quienes están a favor de Trump, su victoria electoral supone “una reprimenda a la actitud arrogante de la clase gobernante”.


Publicidad

 


Por el contrario, considera que quienes están en contra, el presidente electo es una ruptura con las normas de convivencia y su discurso extiende “una política envenenada por sus opiniones racistas y sexistas”, que “inspira temor”.

“Nunca se ha visto una persona que haya destacado [en el mundo político de EU] de esa forma tan poco convencional”, agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

Gibbs explicó Time eligió al magnate neoyorquino, entre otros motivos, por su capacidad para “dar voz a un electorado oculto, divulgando sus iras y retransmitiendo sus miedos”. Y añade que en campaña ha sido capaz de crear una nueva “cultura política” a costa de “demoler” la que hasta ahora existía.

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un “tremendo honor” haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

“No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos”, agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Trump sucede a la canciller alemana, Angela Merkel, como la persona del año para Time. El año pasado, Trump dijo en Twitter sobre la elección de Merkel: “Os dije que Time nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito. Han elegido a una persona que está arruinando Alemania”.

La revista también difundió este miércoles una lista de finalistas en la que figuran, entre otros nombres, el de Hillary Clinton, rival de Trump en las recientes elecciones presidenciales. Además, aparecen la cantante Beyoncé, los descubridores de la técnica de modificación genética CRISPR, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La redacción de la revista elige desde 1927 a un personaje cada año que considera el más influyente del mundo. El año pasado la canciller alemana Angela Merkel fue la primera mujer en casi 30 años en la lista, que incluye a dirigentes como Adolf Hitler, la reina Isabel II de Inglaterra o Nelson Mandela.

Trump sucederá en la Casa Blanca a Barack Obama, que también fue elegido persona del año por Time en 2008 y en 2012, coincidiendo con el año de su elección y con el del comienzo de su segunda legislatura. También George W. Bush fue elegido en 2004.

time-trump

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas