13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invita Hospital General a realizar donaciones altruistas de sangre

La doctora Yolanda Ibarra, jefa del Banco de Sangre del Hospital General Tijuana (HGT), invitó a la ciudadanía a colaborar con donaciones altruistas para contrarrestar la demanda de transfusiones durante los meses de diciembre y enero.

Según la información compartida por Ibarra el martes 29 de noviembre, la necesidad de sangre, plaquetas y plasma, incrementa un 20 por ciento respecto de la cifra promedio registrada en el resto del año. Explicó que dicho fenómeno se debe a que en la temporada se presentan a menudo complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas, daños en el tubo digestivo, y relacionadas con la cirrosis hepática gracias al aumento en el consumo de alcohol, que a su vez incrementa los accidentes automovilísticos.


Publicidad


Del total de los donadores, se pasó del tres al 10 por ciento de donadores altruistas, pero continúa siendo una cifra baja. La Doctora Ibarra dijo que para crear la cultura de donación ideal es necesario brindar información que motive a las personas y que elimine los mitos detrás de esta acción.

Las instalaciones del Banco de Sangre tienen capacidad para almacenar mil 200 concentrados sanguíneos que son utilizados en el Hospital General de Tijuana y que también abastece a los municipios de Tecate y Rosarito.

Solo en la ciudad se aplican cerca de 600 productos derivados de la sangre al mes, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía de participar en la donación altruista. El lugar está abierto de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y los requisitos son presentarse con una identificación oficial con fotografía y sin haber ingerido alimentos lácteos, grasos o plátano. Las personas con tatuajes sí pueden donar siempre y cuando haya pasado un año desde la aplicación del mismo, puntualizó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas