15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

14 muertos en Veracruz tras enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y civiles armados, en la comunidad de Suchilapan de López Arias, municipio de Jesús Carranza, dejó un saldo preliminar de 14 presuntos delincuentes muertos y un agente herido, según lo informó la propia dependencia.

En la refriega en la que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), podrían haber fallecido hasta 20 presuntos delincuentes, según lo informaron medios locales, aunque las autoridades no han confirmado dicha versión.


Publicidad


Los civiles armados son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa -a los que las autoridades les aseguraron 12 rifles de asalto AK-47, tres pistolas y un fusil Barret Calibre 50-, que pretendían establecerse en los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca.

Los medios locales también señalan que una camioneta de la Policía estatal quedó completamente destrozada por los impactos de bala tras el enfrentamiento. También afirman, citando un comunicado de la Sedena, que este es el tercer enfrentamiento ocurrido desde el sábado en dicho municipio.

En uno de ellos, los militares se enfrentaron con un grupo de hombres armados con fusiles R-15 y lanza granadas que se transportaban en vehículos blindados todo terreno, lo que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y dos heridos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas