12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Noviembre, el mes más violento de 2016 en Tijuana: 92 asesinatos

De acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, durante noviembre, en Tijuana se registraron 92 asesinatos, para elevar la estadística a 801 víctimas mortales. Con estas cifras, el mes que acaba de concluir es considerado el más violento de 2016.

Los últimos hechos sangrientos en la ciudad datan del miércoles 30 de noviembre. En la colonia Villas del Prado, fue encontrado, en la vía pública, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad. Presentaba lesiones por golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y cabeza.


Publicidad


De igual manera, con una herida mortal provocada por arma de fuego, se localizó el cadáver de un varón de entre 35 y 40 años en Avenida Flores Magón, Colonia Granjas La Esperanza.

El mismo miércoles reportaron que en el Hotel Jacuzzi de la colonia José Sandoval -específicamente en la habitación 211-, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad,  fue hallada con un trozo de trapo rodeando su cuello. En otro hecho, un individuo  identificado como Daniel Alberto Ramírez López, de 23 años, falleció tras un ataque armado ocurrido en la calle Voluntad esquina con Valentía en la colonia Valle Verde. Otro hombre, César Manuel Morales Aldán, de 27, resultó herido.

El martes 29 fue asesinado quien en vida respondía al nombre de Fausto Valenzuela Villegas “El Pipo”. Su cuerpo se encontraba sobre la calle Mutualismo en la Zona Norte de Tijuana.


Publicidad

 


El lunes 28, en un terreno baldío, se localizó el cadáver de Omar Jesús Rodríguez Trosino, de 29 años. Tenía lesiones contusas y estaba atado de manos. Los hechos se registraron en la calle Nogal y del Romero, Colonia La Morita Segunda Sección

De un golpe en la cabeza, al parecer propinado con una piedra, fue ultimado un hombre de aproximadamente 35 años. El incidente tuvo lugar en la canalización del Río Tijuana, a la altura de las calles Guadalupe Victoria y Díaz Ordaz.

También ese día un sujeto identificado como Valentín Santos Torres, de 43 años, resultó muerto en el interior de una agencia gestora en el fraccionamiento América Este. Presentaba lesiones punzocortantes.

De un balazo en el abdomen se acribilló a Leonel Pérez Galván, de 20 años, en Privada Parota de Colinas de La Presa. Fue trasladado aún con vida a la Clínica 1 del IMSS, donde falleció más tarde.

El domingo 27, en el interior de un vehículo compacto color café de la firma Nissan, se encontró el cuerpo de un masculino atado de manos y con lesiones en el cuerpo. La unidad se encontraba en el callejón Guanajuato de la colonia México Lindo.

Mientras que sobre la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del Kilómetro 46, entre cerros de asfalto y llantas, fue hallado el cuerpo carbonizado de una persona.

El mismo día, sobre el Bulevar 2000 -a la altura del Kilómetro 5-, el cuerpo de un hombre carbonizado yacía en el interior de una camioneta tipo vagoneta sin placas ni serie visible.

También se reportó el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, con una lesión en el tórax, esto en Callejón Valentín Gómez Farías, esquina carretera a Playas de Tijuana.

La madrugada de ese domingo, Daniel Alejandro Zaldívar Castellanos, de 23 años, fue asesinado a tiros en el interior del bar El Circo, que se localiza en la calle Sexta de la Zona Centro.

Y el viernes 25 de noviembre, Karla Guadalupe Torres Meza, de 17 años de edad y estudiante de quinto semestre del plantel CECYTE El Niño, fue asesinada en su casa, en la colonia Villas del Campo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas