18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Xolos” van por el liderato

Xoloitzcuintles perdieron el invicto en la “perrera” ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Ricardo “El Tuca” Ferreti en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016. El viernes 4 de noviembre, los fronterizos cayeron 1-0 con gol de Lucas “El Chino” Zelarayán al minuto 14, tras una jugada entre André-Pierre Gignac y Damián Álvarez.  Los regios le asestaron la tercera derrota en el torneo a los caninos, el primer descalabro lo sufrieron en la fecha 2 ante Puebla y el segundo en el Estadio Azteca contra las Águilas de América, en la Jornada 13.

Hasta antes de la jornada final, los “perros aztecas” se mantienen como únicos líderes de la Liga MX con 33 puntos (10G, 3E, 3D). Los Tuzos del Pachuca marchan en el segundo puesto con 30 unidades. Tigres son terceros de la tabla general también con 30 puntos. En el cuarto sitio está Chivas del Guadalajara con 27 unidades. Club América es quinto con 27 puntos.  “Hidro Rayos” del Necaxa, en su regreso al máximo circuito, son sextos con 25 unidades. Pumas de la UNAM se aferran a la Liguilla en la séptima posición con 24 puntos. De igual manera, los Diablos Rojos del Toluca en el octavo con 24 unidades.


Publicidad


Regresando de la fecha FIFA, en dado caso de que el “Xolaje” pierda su duelo contra Veracruz el próximo viernes 18 de noviembre y Pachuca le gane a Club América, los Tuzos llegarían a 33 puntos, por diferencia de goles, los de Hidalgo quedarían en el primer lugar del torneo. Pero si “Xolos” derrota a los Tiburones en el Estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, nadie le arrebataría la punta, en la Liguilla podría enfrentar a Toluca (8), Pumas (7), Necaxa (6), León (9) o Monterrey (10), los únicos con posibilidad matemática.

De acabar el torneo en este momento, Xolos enfrentaría a Toluca, el duelo de vuelta en la “perrera” por mejor posición en la tabla general; el vigente campeón, Pachuca contra Pumas; Tigres contra Necaxa; y en Clásico Nacional, Chivas de Guadalajara contra Club América en su Centenario

 


Publicidad

 


Selección Mexicana y el reto Columbus

Hoy viernes 11 de noviembre, la Selección Nacional de México enfrenta a los Estados Unidos en Columbus, Ohio, en el arranque del hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

El reto de los futbolistas mexicanos, es ganar nuevamente en eliminatoria mundialista a los estadounidenses de visita, ya que no lo han conseguido en 44 años, la última ocasión fue en 1972 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles con un resultado 2-1, se disputaba un boleto para la Copa del Mundo de Alemania 1974. El “Tri” recientemente ha caído ante el equipo de “las barras y las estrellas” en 2013, 2009, 2005 y 2001, todos estos duelos con un resultado negativo de 2 a 0.

La última fecha FIFA en 2016 para la Selección Mexicana será ante su similar de Panamá, también en modalidad de visita, el martes 15 de noviembre, en el Estadio “Rommel Fernández”.

En algo concuerdan los especialistas; el tricolor posee una mejor selección que en pasadas ediciones. Pero lo único seguro es que el empleo del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio, pende de un hilo, después de aquel 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario, las cosas no se han olvidado. En estos primeros partidos eliminatorios debe ganar y gustar como mínimo, de lo contrario, su continuidad podría acabar y recurrirían a otro rescatista, como suele suceder en Selección Mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas