15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Xolos cae ante Veracruz, peligra el liderato del Apertura 2016

Este viernes 18 de noviembre arrancó la Jornada 17 de la Liga MX, última fecha del Apertura 2016. De visita en el Estadio Luis “El Pirata” de la Fuente, Xolos de Tijuana cae 2-1 ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Después de un gran desborde por la banda izquierda de Julio César Furch, al minuto 7, el argentino Agustín Vuletich marca para adelantar a los Tiburones 1-0. El empate 1-1 llegó producto de la presión de Xolos en el área de Veracruz, Dayro Moreno define al 36’. En el ocaso del partido, al 87’, Michael Orozco anota un autogol, para el 2-1 definitivo.


Publicidad


Peligra el liderato del torneo. Los fronterizos finalizan el campeonato con 33 puntos, no superando su marca de 34 unidades obtenidas en el Apertura 2012, certamen en el que se coronaron monarcas de la Liga MX ante el Toluca con un global de 4-1.

Dayro Moreno, se apunta como máximo goleador.

Dayro Moreno, se apunta como máximo goleador.


Publicidad

 


El ‘Xolaje’ consigue ser la Mejor Defensiva del torneo, sólo recibieron 13 goles en contra. En la cuestión individual, el colombiano Dayro Moreno se apunta como máximo goleador con 11 dianas. El argentino Mauro Boselli de León y el peruano Raúl Ruidiaz de Morelia con 10 goles, estos aún sin jugar la fecha 17.

Los caninos aztecas tendrán que esperar los resultados de la jornada para saber contra qué equipo jugará en la liguilla. Podría incluso caer hasta el tercer lugar del campeonato, esto si ganan sus cotejos los equipos de Pachuca (30 puntos) y Tigres de la UANL (30 puntos), y una combinación de goles a favor y en contra. Los horarios de los enfrentamientos en Cuartos de Final todavía están por definirse.

Alineaciones:

Veracruz: Gallase, Cervantes, López, Paganoni, Cid, Villalva, Peñalba, Furch, Luna, Rodríguez y Vuletich. DT: Carlos Reinoso.

Tijuana: Vilar, Valenzuela, Orozco, Gutiérrez, Moreno, Hurtado, Hauche, Caraglio, Rodríguez, Aguilera y Pérez. DT: Miguel Herrera.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas