15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Vuelven a su nido

El equipo de Hockey, los Gulls regresan a la arena deportiva de San Diego, lugar que los vio debutar en 1966, luego de una ausencia de 10 años. Intentan convertirse en uno de los protagonistas de la AHL

La franquicia de Hockey de los Gulls de San Diego está de nuevo en casa.


Publicidad


Desde su fundación en 1966, el equipo ha emigrado en varias ocasiones del Sports Arena, pero ha volado de vuelta a su nido. La franquicia fue inaugurada en la temporada de 1966, donde estuvieron hasta la campaña de 1974, luego regresaron a San Diego de 1990 al 2006 y ahora viven su tercera época como sandieguinos.

Habían pasado estos últimos años jugando en Norfolk bajo el mote de Admirals y ahora se ubican en la división Pacífico de la AHL al lado de Condors de Bakersfield, Reina de Ontario, Rampage de San Antonio, Barracuda de San José, Calor de Stockton, Estrellas de Texas y los Roadrunners de Tucson.

Para esta temporada 2016-17 de la Liga Americana de Hockey (AHL), las “Gaviotas” repiten hogar al disputar sus partidos en el legendario escenario dentro de sus 50 años de historia. Son filial del equipo de la National Hockey League (NHL) Mighty Ducks de Anaheim, por lo que sus jugadores tienen la oportunidad de ascender al circuito mayor de este deporte.


Publicidad

 


Luego de un mes de actividades en la AHL, San Diego se ubica en el antepenúltimo lugar de la división Pacífico con marca de 6 ganados y 5 perdidos.

En su más reciente serie jugada en casa, el pasado viernes 18 y sábado 19 de noviembre, obtuvieron un par de victorias consecutivas sobre los Barracudas de San José, ante unos 8 mil aficionados que se dieron cita para presenciar los duelos de su equipo. Además de que sumaron su cuarta victoria de manera seguida para dejar su récord en casa de 6-2.

El presidente del equipo, Matt Savant habló con ZETA sobre el regreso de la franquicia a San Diego.

“Estoy sorprendido porque a nuestro regreso la gente nos apoyó, incluso somos el equipo número uno en venta de boletos en la división. Los Gulls han estado aquí por 50 años, se ha movido a otras sedes, pero estaremos aquí mientras que seamos las granjas de Anaheim. Esperamos permanecer por un largo tiempo”, señaló el directivo sandieguino.

Savant confesó la intención de la franquicia de acercarse a la comunidad hispana del condado de San Diego, así como del otro lado de la frontera.

“El objetivo es llevar a la gente el Hockey, porque sabemos que mucha gente no puede venir. Básicamente darle la oportunidad a la comunidad hispana y de Tijuana de acercarse a este deporte”, dijo.

“La comunidad es importante para nosotros, así que una meta de nosotros es acercarnos a las escuelas para mostrarles lo que es este deporte. En este momento nuestro presupuesto no es muy grande, así que el primer paso es llegar a la gente hispana de San Diego y después cruzar la frontera y extendernos a Tijuana”, reconoció el directivo, quien resaltó el esfuerzo que ha hecho el equipo para promocionar este deporte al construir pistas de hielo en ciertas zonas de la ciudad como en Chula Vista, Poway, Mira Mesa y Carlsbad.

Sobre la relación que existe con los Ducks de Anaheim de la NHL, el alto mando de los Gulls indicó:

“Nuestro equipo es la filial de los Ducks, aquí los jugadores se desarrollan y cada uno de ellos tiene la oportunidad de ascender al equipo de Anaheim”, finalizó.

Los Gulls se encuentran de viaje en Tucson, Arizona y volverán a casa el miércoles 30 de noviembre cuando reciban precisamente a los Roadrunners.

Foto: Marcos Angulo/La cancha de hielo en la arena deportiva de San Diego

Foto: Marcos Angulo/La cancha de hielo en la arena deportiva de San Diego

 

Un legendario inmueble

El Sports Arena, ahora reconocido como Valley View Casino Center está de manteles largos al celebrar su 50 aniversario. El pasado viernes 18 de noviembre, el legendario escenario estuvo de fiesta.

Durante la apertura en 1966, los Gulls de San Diego, en ese entonces miembros de la Liga de Hockey occidental derrotaron 4-1 a los Totems Seattle. A lo largo de estos años, este inmueble que se ubica en el área del Mission Beach en San Diego, ha sido sede de innumerables e importantes eventos tanto deportivos como de espectáculos. El más notable, fue la pelea de Box donde Ken Norton derrotó a Muhammad Ali por decisión dividida, el 31 de marzo de 1973.

La arena que tiene capacidad para 16 mil 110 personas ha sido utilizada como duela de la NBA, con los Rockets  de 1967 a 1971 y a los Clippers, de 1978 a 1984.

Incluso el lugar fue sede del Juego de Estrellas de 1971 y de las finales de baloncesto de la NCAA en 1975 con el reconocido “Final Four”.

Actualmente sigue albergando juegos de la NBA cada año con la visita de los Lakers de Los Ángeles, que disputan un partido de pretemporada. Ha sido casa también de los Sockers de Futbol Rápido. Sin olvidar las históricas presentaciones de Lucha Libre, de la desaparecida WWF y la WWE.

Mientras que en los espectáculos se han dado conciertos de artistas de talla internacional como Jimi Hendrix, KISS, Bee Gees, ABBA, Metallica, Nirvana, Diana Ross, Tina Turner, Eric Clapton y Madonna entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas