VIDEO muestra a soldados salvando la vida de presunto sicario que los atacó en Tamaulipas


 
Nacional Viernes, 18 Noviembre, 2016 11:05 AM

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados el pasado 15 de noviembre, por civiles que portaban armas de alto poder y se transportaban en diversos vehículos, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Al finalizar el enfrentamiento, los militares rescataron a un supuesto miembro del crimen organizado, que se había quedado atrapado debajo de una camioneta, misma que se volcó durante una persecución para capturar a los presuntos responsables.

En un video grabado por los propios soldados, se puede observar cómo rescatan con vida a un presunto sicario que minutos antes les acababa de disparar. Según el diario Milenio, los militares auxiliaron al supuesto criminal, quien se quejaba por las lesiones sufridas y decía que sentía que se desmayaría.

Una vez que los militares pudieron sacar al presunto delincuente de debajo de la camioneta volcada, un elemento del Ejército ordenó a sus subalternos que sentaran al supuesto sicario, para poder brindarle los primeros auxilios, ya que había sufrido varias fracturas.

En la grabación también se observa cuando el presunto delincuente afirmó que tenía 23 años de edad y era originario de Reynosa. Después se le ve sentado sobre una piedra, mientras agradece a los soldados porque le salvaron la vida.

El diario El Universal afirmó por su parte, que los militares presentaron al presunto delincuente ante las autoridades civiles correspondientes. También entregaron el armamento que aseguraron, entre los que se encontraban un fusil tipo Barret calibre 0.50, tres rifles AK-47, varios cargadores abastecidos calibre 7.62 por 39 milímetros, un chaleco táctico y una camioneta marca Ford, modelo F-150, sin reporte de robo.

El rescate a este presunto sicario, es el primero que se da desde que ocurrió la emboscada del 30 de septiembre pasado, en Culiacán, Sinaloa, donde un grupo de supuestos narcotraficantes asesinaron a cinco soldados mientras transportaban herido hacia un hospital a Julio Óscar Ortiz Vega, alías “El Kevin”, quien antes había abierto fuego contra ellos en Badiraguato.

El 10 de octubre pasado, se dio a conocer otro video en el que se observa a un cabo del Ejército, de nombre “Cristian”, y a otro de sus compañeros de nombre “Librado”, cuando le salvaban la vida a “El Kevin”, después de un enfrentamiento en el poblado de Bocacaragua, Badiraguato.

Poco después, ambos militares fueron asesinados junto con otros tres soldados, cuando el presunto delincuente fue rescatado por al menos 60 civiles armados, que emboscaron a los elementos de la Sedena en la entrada norte de Culiacán.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio