Una nueva aventura

Fotos: Agustín Reyes/Luchando por los primeros sitios
 
Deportez Lunes, 21 Noviembre, 2016 12:00 PM

La temporada 2016-17 de la Major Arena Soccer League (MASL) ha iniciado, y con ello, los Gallos del Atlético Baja buscarán la revancha tras haber sido eliminados en semifinales en 2015.

Para este año, el tercero de vida de este circuito, la MASL cuenta con la participación de 17 equipos tanto de Estados Unidos como de México, en cuatro divisiones. En el Este está el actual campeón, Blast de Baltimore, además de Tropics de Florida, Heat de Harrisburg y los Silver Knights de Syracuse.

Mientras que en la División Central se ubican los Rapids Rampage de Cedar, los Mustangs de Chicago, los Comets de Kansas City, el Wave de Milwaukee y Ambush de San Luis. En la División Sureste estará los Sidekicks de Dallas y Coyotes del Paso, además de los clubes mexicanos, Soles de Sonora de Hermosillo y los locales, Atlético Baja de Tijuana. Y en el grupo del Pacífico se encuentra el Fury de Ontario, los Sockers San Diego, Stars de Tacoma y el Express de Turlock.

La campaña regular finalizará a principios de marzo de 2017, para que inmediatamente arranquen los playoffs, donde las sextetas buscarán levantar la Copa Ron Newman. Para esta edición, el equipo de Tijuana nuevamente es dirigido por René Ortiz, quien cuenta con gran experiencia en esta modalidad e intentará guiar de nuevo  a sus pupilos a playoffs y alcanzar la final. En su arranque el equipo ha sumado un par de victorias consecutivas.

atletico baja vs express turluk, rene ortizEl plantel 2016-17 es integrado por Arturo Acosta, Christian Saray, Cristian Gutiérrez, Fernando Hernández y Ernesto Luna; Román Ramírez, Daniel Villela, Jonathan Zurita, Juan Carlos Castor y José Rodríguez; Manuel Cebreros, Óscar Espinoza, Martín Lara, Manuel Rojo y Uziel González; así como Mario Escobar, Oswaldo Lara e Iván Jiménez.

En su reciente encuentro, el Atlético Baja recibió al Express  de Turlock y consiguió una goleada de 13-6, el domingo 13 de noviembre en la cancha de la Unidad Deportiva Tijuana, donde Uziel González se convirtió en la figura, al marcar cuatro tantos.

“El balance en este arranque ha sido bueno, aunque todavía seguimos sufriendo defensivamente y ese ha sido nuestro talón de Aquiles, pero es lo que estamos trabajando  día con día”, señaló el director técnico.

“Ahora hemos logrado hilvanar dos triunfos consecutivos como local y eso es importante hacer, que esta plaza sea difícil para todos los equipos”.

— ¿Cuáles serán los detalles a mejorar?

“El equipo ha mejorado físicamente y eso hay que mantenerlo. Además de tener mayor concentración, porque por momentos la perdemos y hacen que el rival reviva, por lo que debemos mantener la ventaja. Pero de ahí en fuera vamos bien”.

Respecto al nivel de este año al anterior, Ortiz comentó:

“La Liga está competitiva, con muchas combinaciones de resultados, pero la meta es tener un récord positivo y pasar a los playoffs como lo hicimos el año pasado. Así que la idea es llegar más lejos y ser campeones”.

Para el próximo domingo 20 de noviembre, el Atlético Baja estará recibiendo en la cancha de Futbol Rápido de la UDT a los Soles de Sonora, el otro equipo mexicano de la MASL. El cotejo está pactado para comenzar a las 5:00 pm.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio