13.5 C
Tijuana
sábado, marzo 23, 2024
Publicidad

Trump llega a un acuerdo con Carrier y frena mil empleos que irían a NL

United Technologies, matriz de la empresa de aires acondicionados Carrier, anunció a través de su cuenta de Twitter que acordó con el Presidente y el Vicepresidente electos de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pence, detener el traslado a Monterrey, Nuevo León, México, de alrededor de mil empleos de una de sus plantas en Indiana.

“Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y el Vicepresidente Pence para mantener cerca de mil empleos en Indiana. Más detalles pronto”, tuiteó la compañía estadounidense, especializada en soluciones de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración.


Publicidad


De acuerdo con David Farber, reportero de la cadena CNBC, el acuerdo de mantener la planta en Indiana será anunciado el próximo jueves durante una visita de Trump a Indiana y habría sido negociado por el el Vicepresidente electo, ex gobernador de esa entidad, con ejecutivos de la empresa.

La decisión de la empresa estadounindense afectaría en principio la inversión en el estado mexicano de Nuevo León. En febrero pasado, Carrier anunció que cerraría las dos plantas en Indiana -la de Indianapolis de mil 400 empleos y otra en Huntington con 700 empleos- para trasladar la producción a Monterrey.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump prometió que evitaría que empresas como Carrier trasladaran sus operaciones al extranjero. Esto generó interés en estados como Michigan y Wisconsin, que habían votado desde hace algunas elecciones por presidentes demócratas.


Publicidad

 


En uno de los debates con la candidata demócrata Hillary Clinton, efectuado en septiembre, Trump se expresó en contra de la decisión de Carrier de trasladar cientos de empleos en la manufactura de equipos de aire acondicionado de Indianápolis a México.

“Hay cientos y cientos de compañías que están haciendo esto”, dijo Trump. “Debemos impedir que nos roben nuestros empleos. Debemos evitar que nuestras compañías salgan de Estados Unidos”, señaló el entonces candidato republicano.

Hace una semana, el magnate neoyorquino expresó que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés). Trump anunció, previamente, que tomará estas medidas el 20 de enero, el primer día de su mandato, “porque (el TTP) es un potencial desastre para el país”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas