12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Trolls”, diversión colorida

Distribuida por 20th Century Fox, la historia de dos trolls muy diferentes que deben unirse para salvar a su comunidad, se estrena en México este viernes 4 de noviembre. Con voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake, el doblaje al español estuvo a cargo de Belinda y Aleks Syntek

Una trama que pone como protagonistas a los pequeños muñecos daneses que se popularizaron en los 70s, es la nueva apuesta de DreamWorks Animation con la que retoman la importancia de la felicidad y la aceptación de uno mismo. Será a través de Poppy y Branch que el público se adentre en el mundo de los “Trolls” y los “Bertenos”, en una aventura colorida llena de diversión e irreverencia.


Publicidad


“La reina de los trolls se llama Poppy y la interpreta Anna Kendrick, es la troll más feliz, la que más canta y más abraza. Hay otro troll que se llama Branch, interpretado por Justin Timberlake, él no es feliz, tiene tragedias que le han ocurrido y por eso es de color gris. A él le preocupa que el bailar y cantar llame la atención de los Bergens y se los puedan comer. Pero los trolls bajo la dirección de Poppy bailan y cantan todo el tiempo y tiene como veinte años que no se los han comido, han escapado de todo eso, viven en el bosque y siempre están de fiesta”, declaró el director Mike Mitchell, en la pasada edición de Comic Con en San Diego, California.

trolls19

Conocidos en español como bertenos, los bergens son criaturas que todo el tiempo caminan cabizbajos, no socializan y tienen como objetivo la búsqueda de su felicidad, aunque ésta solo les llega de forma momentánea cuando se comen a un troll, lo que da pie a la historia: “Resulta que Branch tiene razón y un bergen secuestra a muchos amigos de Poppy en una fiesta muy ruidosa que precisamente hicieron por el veinte aniversario de su libertad. Poppy le pide ayuda a Branch para rescatar a sus amigos porque es la única persona que está muy preparada para esta situación, dado que siempre le advirtió a todo mundo lo que podía suceder. Entonces estos personajes con una química muy dispareja se van en una misión de rescate a Bergen Town, donde viven los bergens”.


Publicidad

 


La travesía de ambos irá de la mano de actos musicales que le dan vida a una banda sonora, cuya producción de Justin Timberlake, reunió a artistas como Gwen Stefani, Icona Pop y Ariana Grande: “Teniendo tantas canciones tan diferente tuvimos que enfocarnos a que el soundtrack sonará cohesivo, en eso nos ayudó mucho Justin, trabajar con alguien como él es tener un hechicero de audio. Todas las canciones quedan con la historia, notarán que cuando hay una la película no para, fluye con ésta”, compartió el responsable anteriormente de “Shrek Para Siempre”, “Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua” y la tercera parte de “Alvin y Las Ardillas”.

Re-versionar clásicos como “Move Your Feet” (Junior Senior), “September” (Earth, Wind & Fire), “The Sound Of Silence” (Simon & Garfunkel), “Hello” (Lionel Richie), “I’m Coming Out” (Diana Ross) y “True Colors” (Cyndi Louper), fue parte del trabajo que realizó el músico de 35 años, además de darle voz a Branch. “Nunca pensé que iba a tener la oportunidad de trabajar con música de Simon & Garfunkel o Earth, Wind & Fire, y resultó muy divertido. También tuve la oportunidad de hacer la voz de un personaje, me convencieron al decirme que Anna (Kendrick) iba a ser parte de la película. Me emocionó mucho la oportunidad de estar en la película y poder ayudar a colaborar con la historia a través de la música fue un sueño hecho realidad”.

Para un total de trece canciones, el soundtrack suma éxitos contemporáneos y cuatro piezas compuestas por el propio Timberlake, incluida “Can´t Stop The Feeling!”: “Jamás había escrito una canción así y menos bajo esas circunstancias. Cuando la empecé a escribir me di cuenta de que me ponía muy de buenas e iba muy bien con la temática de la película. Es lindo tener algo que te haga sentir feliz sin buscarle razón de ser, ésa es mi cosa favorita de todo”.

Con la preocupación de que su personaje fuera demasiado deprimente para el público y no empatizaran con él, Timberlake manipuló su estado de ánimo mediante la voz, para darle equilibrio y contrarrestar el optimismo de Poppy, de esa forma los dos personajes tendrían un punto de partida en el que la comicidad se hace presente.

Sobre ese proceso, la actriz de “Notas Perfectas”, declaró: “En las sesiones de grabación no pude evitar que mi personaje sonara medio psicótico pero les gustó y lo aceptaron. Entiendo que la quisieran hacer feliz pero no tanto como enmielado, tiene capas, es un personaje muy profundo. Cada que me llegaba un correo de que íbamos a grabar otra sesión de voces me ponía muy feliz porque era lo que esperaba toda la semana. Me encantó entrar en la mente de este pequeño troll de seis pulgadas, siempre terminé exhausta y feliz después de grabar”.

Dedicándole dos años a la grabación de voces, la película en su audio original cuenta con la participación de Zooey Deschanel, Christopher Mintz-Plasse, Christine Baranski y Jeffrey Tambor, entre otros.

 Trolls

 

Más que trolls

Escrita por Erica Rivinoja, la historia de “Trolls” se puede disfrutar a partir de este viernes 4 de noviembre en formato 2D y 3D, como una alternativa que su director considera grata ante las malas noticias que hay en el mundo: “Nos emocionaba hacer una película que va a poner feliz a la gente porque la felicidad ayuda bastante. Es una película que te hace sentirte feliz cuando la ves”.

Por su parte, Gina Shay, productora del filme, expuso que enfocar un proyecto en los peculiares personajes de cabello alto y colorido, más que retomar la añoranza de los 70s que le recuerda directamente a ellos, a alfombras brillosas y música de ABBA, era “buscar esa sensación de libertad que le hace falta a nuestra sociedad” y cumplir con su responsabilidad de cineasta para hacer personajes memorables que enaltezcan la creatividad y pasión por la vida, antes que el aspecto físico. De ahí que la imagen de los trolls para la

pantalla grande, mantenga una silueta redondita y sin zapatos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas