14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tribunal define a favor de Gastélum

En su última sesión, los actuales magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon los recursos de reconsideración del PES, PRI y PPC contra la resolución de la Sala Regional Guadalajara, ratificando el triunfo del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro en la elección de Presidente Municipal de Tijuana.
Se trata de los recursos SUP-REC-788/2016 (del tricolor), SUP-REC-789/2016 (del PES) y SUP-REC-793/2016 (del Partido Peninsular de las Californias), que fueron desestimados por no haber suficientes elementos que los sustentaran. Los juzgadores, encabezados por Constancio Carrasco Daza, los invalidaron bajo el argumento de que los puntos que exigían ya habían sido revisados por sala jalisciense careciendo de valor para la máxima tribuna electoral del país.
Tras lo anterior, Gastélum tomará protesta el primero de diciembre, siendo el de Tijuana el único Ayuntamiento donde habrá un cambio de partido en todo el Estado.
Pese a que el equipo de transición entrante, encabezado por Felipe Luévano, acusó al gobierno actual de retrasar el otorgamiento de información, el alcalde Jorge Astiazarán aseguró recientemente que el trato es cordial y que la transición cumple con los protocolos legales.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas