11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tortas del chef Javier Plascencia en el Valle de Guadalupe 

El chef Javier Plascencia nuevamente se apropia de los sabores urbanos y  callejeros, y los lleva al delicatesen y el oropel, con Lupe!, el nuevo proyecto gastronómico que el cocinero recién inauguró en la “Ruta del Vino”.

Lupe!, “lonches del Valle”, se ubica dentro de las instalaciones de Finca Altozano, en El Porvenir, en donde el menú principal lo conforman las tortas, con telera e ingredientes propios de la región.


Publicidad


Además de las tortas preparadas con pan rústico casero, el menú ofrece charcutería, tabla de quesos y costilla de res ahumada y asada, sin poder faltar los vinos bajacalifornianos y la cerveza artesanal.

1-torta1

El chef Plascencia, quien durante la noche de presentación de Lupe! atendió desde la cocina, que consiste en una “lonchera” o “foodtruck” con tintes futuristas,  instalada en las terrazas de Finca Altozano se refirió a sus tortas “como una mezcla entre taco placero y alta cocina”.


Publicidad

 


Algunos sabores de su menú remiten un poco a tortas clásicas dentro de la gastronomía urbana de Tijuana, como las del “Ranchito”, “Wash Mobile” o “Andobas”, con una gran variedad que va desde la sencilla de “jamón con queso” o “La del Recreo”, hasta la de “Brisket de res ahumado”, con mayonesa de café, chile morita y camote quemado, o la de “Lechón en caja china”, con lechón crocante, frijoles fritos en aceite de olivo, aguacate y cebolla curtida.

1-torta2

Por mencionar otras: “Mexiterránea” (carne gyro, frijol pinto frito en aceite de olivo), “Borrego chorreado” (borrego en su jugo con salsa de chiles secos), “Salchicha ahumada de casa” (con quesos locales, salchicha spicy de res y cerdo).

“No comí de todas, pero la torta que probé estaba buena, aunque para mi gusto parece botana, como un snack ligero, pero bueno, son gourmet, están en el Valle y son recetas de Javier Plascencia, con eso basta”, opinó la comensal Cecilia Eguía.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas