17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Taquero que golpeó a mujer en Querétaro ya declaró ante Fiscalía; podría recibir hasta 12 años de prisión

Francisco Javier Arellano Sánchez, director de Acusación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que el empleado de la taquería La Guelaguetza que golpeó a una mujer el pasado domingo, dentro del establecimiento comercial, ya rindió declaración, y de encontrarse culpable, podría recibir una pena de entre 3 meses y hasta 12 años de prisión.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Arellano Sánchez abundó que tras hacerse viral un video de los hechos, la victima de la agresión ya acudió a declarar ante la Fiscalía, así como personal del establecimiento comercial y el supuesto agresor.


Publicidad


El funcionario estatal dijo que el personal de la Fiscalía lleva a cabo las pruebas periciales para determinar la gravedad de las lesiones de la víctima de la agresión, por lo que “[…] de ello dependerá el avance y los resultados de este asunto en particular”, indicó.

Arellano aseguró que la mujer presentó una querella por lesiones dolosas y ya que se determine el tipo de lesión que presenta, el presunto responsable recibiría una condena que iría de tres meses hasta los 12 años de prisión.

En una nota publicada en el diario La Jornada, firmada por la reportera Mariana Chávez, se filtró que según las declaraciones ministeriales de los propios taqueros, la mujer agredida se encontraba en estado de ebriedad y habría llamado a los empleados: “indios jodidos” y “rancheros oaxaqueños”.


Publicidad

 


“Existió, según la relatoría, una discusión previa con otras personas, en la cual los encargados del negocio deciden separar a estas personas y en virtud de ello viene lo que se aprecia en el video”, afirmó el director de Acusación de la Fiscalía queretana.

El funcionario no otorgó mayores avances en las investigaciones, ni detalles de las declaraciones para no entorpecer la resolución. Asimismo, rechazó revelar la identidad de la víctima.

El martes pasado, la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía, detuvo a los empleados de la taquería ubicada en la Avenida Constituyentes de la capital del estado, luego de la difusión de un video, que se volvió viral, en el que se observa cómo golpean a una mujer.

En la referida grabación se observa cómo una supuesta cliente tuvo un altercado con varios meseros. Después de gritar, los empleados la sometieron, mientras que uno de ellos le propinó tres golpes en la cara y tiró al suelo a la mujer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas