13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspende SCJN decreto de límites territoriales

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la suspensión de todo acto jurídico tendiente a cumplir con lo resuelto en el Dictamen No. 137, impugnado en la Controversia Constitucional presentada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, relativo al conflicto territorial existente con el Municipio de Playas de Rosarito.

 


Publicidad


El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, notificó al presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, que a través de esa medida, el máximo Tribunal de la Nación ordena al Congreso y al Gobernador del Estado de Baja California, suspender los efectos del decreto cuya invalidez se reclama, mismas autoridades estatales, a las que la SCJN notificará de inmediato, respecto a los términos bajo los cuales se concedió la suspensión.

 

Resaltó que los actos para los cuales se concedió la suspensión se refieren a la no entrega del territorio en conflicto, ni a la  transferencia y posesión al Municipio Playas de Rosarito, de las oficinas, archivos y documentos destinados a los servicios públicos municipales, hasta en tanto la Suprema Corte resuelva en definitiva el proceso judicial en curso.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas