12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Su esposo le arrebató la vida a mi padre”, reclama joven a Margarita Zavala en la FIL de GDL [FOTO]

Un joven llamado Francisco Rubén Rodríguez Velasco increpó a la aspirante presidencial Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, por la muerte de su padre, supuestamente ocurrida en el marco de la guerra contra el narcotráfico que emprendió el esposo de esta, el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en julio del 2007.

El hecho ocurrió en la Feria Internacional del Libo (FIL) de Guadalajara, al finalizar la presentación del libro autobiográfico ‘Margarita, Mi Historia’, escrito por la exprimera dama, cuando el joven compró tres ejemplares para poder acercarse a Zavala, quien creyó que los firmaría.


Publicidad


“Hoy acudí a la #FIL2016 a hacerle saber a #MargaritaZavala lo que opino sobre su candidatura”, dijo Paco en su cuenta de Facebook.

El periodista Julio Hernández López retuiteó una imagen, en la que el joven aparece junto a Zavala Gómez del Campo, mientras sostiene una pancarta con el mensaje: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”.

“Fui a la FIL con la finalidad de hacerle saber lo que pienso de su candidatura”, escribió Rodríguez Velasco en su cuenta de la red social Facebook, en la que adjuntó una fotografía en la que aparece junto con Zavala y una hoja con un mensaje.


Publicidad

 


Rodríguez Velasco, quien dice ser egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se formó para que Zavala le autografiara sus ejemplares, pero al momento de acercarse a ella desplegó su cartel y uno de sus acompañantes tomó la instantánea.

El joven le narró a la pre candidata del Partido Acción Nacional (PAN), cómo presuntamente murió su padre, al ser confundido con un sicario, durante una balacera emprendida por las fuerzas de seguridad contra supuestos miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el propio Rodríguez Velasco, la aspirante panista se comprometió a investigar sobre el caso y le aseguró que no habría represalias por la pancarta desplegada en su contra.

“Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad”, recalcó el joven.

Por su parte, Zavala publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que su libro “es un homenaje a todos los hombres y mujeres que han trabajado por un mejor México”.

“Gracias a todos los que asistieron a la presentación de mi libro, incluyendo a quienes no pudieron entrar. En GDL haremos otra presentación”, escribió después sin hacer referencia al suceso con el joven.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas