10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Solicita sector salud apoyo de padres en la aplicación de vacunas

Con la intención de alcanzar la meta establecida de la campaña extraordinaria para el refuerzo contra los virus de sarampión y rubeola, la Dra. Karzali Trasviña, responsable del Programa de Salud del niño y el adolescente en la Jurisdicción de Servicios de Salud, exhortó de manera urgente a los padres de menores conceder el permiso para la aplicación de la vacuna de refuerzo.

La Dra. Trasviña detalló que todos los menores que tengan entre uno y cuatro años de edad deberán recibir el tratamiento con fines preventivos, así hayan o no recibido el antecedente aplicado en el primer año contra sarampión, paperas y rubeola.


Publicidad


Ante la iniciativa, dijo que las instituciones que trabajan en conjunto en la campaña han logrado avanzar únicamente el 15% de las 52 mil dosis totales, –aun cuando ésta inició el 17 de octubre y se prevé que culmine el próximo 17 de noviembre– principalmente debido a la falta de colaboración con los padres de familia, pues al no aparecer en el esquema de vacunación consideran que es una aplicación opcional y la rechazan.

Para lograr dicho trabajo, la Dra. Trasviña señaló que los brigadistas acuden durante mañanas y tardes a casas y guarderías, mismas en las que recalcó el riesgo que significa que uno de los menores entre en contacto con el virus exponiendo a los demás infantes del centro a adquirir alguna de las enfermedades.

Asimismo, recordó que en los últimos meses Estados Unidos ha reportado algunos casos de sarampión mientras que en México no se ha dado ningún reporte autóctono desde hace más de veinte años; cifra que le ha valido una certificación como país libre de la enfermedad. Con fines de mantener esa distinción es que se considera la posibilidad de extender la campaña para cumplir con el objetivo de aplicaciones estimadas.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas