10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sin alumbrado y sin voluntad

Con el tema de la inseguridad es como definitivamente se está cerrando este 2016, no solo se trata de hechos violentos, sino que además existe un problema latente en la ciudad debido a la falta de alumbrado público en la mayoría de las calles y hasta ahora no ha sido resuelto, de la falla en el alumbrado público se desprenden situaciones como el robo a casa habitación, robo de vehículo, de cableado, asaltos a mano armada y todo aquello que se pueda realizar de manera ilícita con la oscuridad como cómplice.

Sin embargo, Armando Martínez Vega, alcalde del Municipio de La Paz expone que una de las razones por las que no se ha trabajado en este tema de prevención, es porque el municipio no ha podido acceder a los recursos para atender la sentida demanda de los pobladores de la capital, pues en administraciones pasadas se ha hecho mal manejo de recursos y hoy les impide poder atender la denuncia.


Publicidad


“En este rubro no hemos podido avanzar como hemos querido, ustedes saben que cuando llegamos nosotros encontramos una concesión de alumbrado mal dada, irregular. Hemos estado luchando jurídicamente, está el proceso todavía en los tribunales, estamos apelando que esto se resuelva para poder aspirar a programas muy importantes de alumbrado que hay para la ciudad, pero por tener ese conflicto jurídico no hemos podido acceder”, lamentó.

Menciona que el poco alumbrado que hay es por parte del Gobierno del estado, pues al momento de construir una calle nueva con concreto hidráulico se pone también alumbrado nuevo, pero no se ha podido hacer algo al respecto según el alcalde.

Pero la demanda sentida de los ciudadanos tiene que ver con la falta de voluntad, así lo dijo doña María León, la cual afirma que “no necesitan cambiar la lámpara o poner una nueva o yo qué sé, tienen las cuadrillas de servicios públicos, que las manden para que cambien el foco nada más, para que toda la lámpara, no quieren invertirle y quieren que alguien más les dé el dinero a lo fácil, qué sencillo para ellos, pero qué tal para nosotros, todos los días tenemos que persignarnos, que porque ya te robaron el carro, la tele o se metieron y se llevaron lo que pudieron, qué vamos a hacer, ¿lincharlos? Eso quieren y para que luego nos metan al tambo”, lanzó muy molesta.


Publicidad

 


Es comprensible la denuncia de la ciudadana de la colonia Santa Fe, pues en muchos de los casos, solo el foco se fundió, en otros, vándalos lo apedrearon. Hace falta atención a las colonias y nadie está moviendo las manos por atender los problemas.

La semana pasada se tuvo cita en la Suprema Corte de justicia de la Nación, pero aún no hay respuesta y seguirán a la espera del recurso federal principalmente.

“Esperemos que para entrando el año, ya se dé el fallo y nosotros vamos a ver qué podemos hacer en ese tema, como los temas del agua y algunos otros temas que tenemos y que hoy requieren directamente ser atendidos”, se justificó Martínez Vega.

Con esto, se pretende aspirar lo antes posible a la solución de estos problemas, que definitivamente son problemas de prevención para la inseguridad de nuestra ciudad, lo malo de todo es que los ciudadanos deberán esperar un robo más para que la autoridad pueda atender su llamado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas