14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

SCJN desecha proyecto de reforma al derecho de réplica, que atentaba contra medios

Ocho de los once ministros votaron en contra del proyecto proponía abrir las puertas a la publicación de aclaraciones respecto a informaciones que causen agravio, aunque sean ciertas, después de que la mayoría de los ministros se manifestaran en contra.

-Información en desarrollo


Publicidad


Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo/ZETA).- Después de tres sesiones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió desechar la propuesta del Ministro Alberto Pérez Dayán sobre el derecho de réplica.

Ocho de los once ministros votaron en contra del proyecto proponía abrir las puertas a la publicación de aclaraciones respecto a informaciones que causen agravio aunque fueran ciertas, con el sólo hecho de que el solicitante se dijera agraviado.

Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora y el ponente, Pérez Dayán fueron los únicos en pronunciarse a favor, por lo que la propuesta será returnada a otro de los ministros para que vuelva a redactar el proyecto de fallo.


Publicidad

 


El proyecto da respuesta a las peticiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de que se declaren inconstitucionales diversos artículos de la ley reglamentaria en materia de derecho de réplica.

Varios artículos de la norma señalan que este recurso se puede ejercer respecto a informaciones que aludan a hechos “inexactos o falsos”, lo cual, de acuerdo con las agrupaciones políticas, excluye a toda información que, aunque sean cierta, “resulte agraviante” o se emplee palabras “degradantes u ofensivas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas