Recuerdan a mujeres trans asesinadas en México y BC

Fotos:Jorge Dueñes
 
Destacados Lunes, 14 Noviembre, 2016 09:46 PM

Este lunes 14 de noviembre, un grupo de organizaciones en defensa de las personas transgénero organizaron, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), la “noche de remembranza trans”, que tiene el objetivo de conmemorar a quienes han sido asesinados en “crímenes de odio”.

Cristian Salas, subdirector de Centro de Servicios SER, organizadora del evento, destacó la necesidad de “visibilizar la violencia” que tanto hombres como mujeres transgénero para fortalecer su combate.

De acuerdo al activista, las personas transgénero que han sido asesinadas ha incrementado este año; no obstante aun hay dificultades para identificar a esas personas, debido a que el sistema de justicia aun define a los llamados “transfeminicidios” en su catálogo de delitos.

Trans

“No siempre se reportan estos crímenes, porque las personas asesinadas se clasifican como un hombre y una mujer, por lo que es difícil contabilizar las muertes”, explicó.

En Tijuana hay tres casos registrados este año; son ocho en todo el Estado de Baja California. Como parte del protocolo se encendió una vela por cada una de las personas que fueron recordadas.

Más información en nuestra próxima edición impresa.


Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio