18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Recortes a presupuesto de congreso han ahorrado 100 mdp

La diputada local Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Baja California, sostuvo que la reingeniería presupuestal que se realiza en el poder legislativo estatal permitirá dirigir mayores recursos a áreas prioritarias como lo es educación, seguridad pública y obra y apoyo social.

El objetivo es que Baja California cuente con un Congreso moderno, austero y eficaz, señaló la diputada, lográndose hasta el momento la desaparición de 87 puestos, siendo plazas de directores, subdirectores, coordinadores y asesores, lo que representa un ahorro de 100 millones de pesos.


Publicidad


Si bien al momento no se ha planteado la reducción de sueldo para diputados y funcionarios del poder ejecutivo y judicial, Vázquez aseguró que ya se están revisando todas las partidas que impactan el gasto operativo del congreso, recortándose cuanto se pueda, esperándose reducir el gasto al final de 2017 en 150 millones de pesos.

Sobre el mismo tema se manifestó la diputada Mónica Hernández, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, señalando que la siguiente etapa en el reacomodo presupuestal será sobre el Órgano de Fiscalización  (ORFIS) del congreso estatal.

Telefonía celular, servicios médicos, viáticos, aguinaldo y demás prestaciones de los diputados ya no forman parte del gasto operativo del Congreso del Estado, comentó la legisladora, lo que se ha logrado gracias a la coordinación y no oposición del resto de las fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo.


Publicidad

 


Hernández comentó que dentro de la campaña electoral, el tema presupuestal fue uno de los principales reclamos del electorado, argumentando la legisladora que el problema no radica en el sueldo de los diputados, siendo que parte de los recursos se regresan a los distritos en los cuales fueron electos, mediante apoyo social y los módulos de atención.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas