Reactivación musical

Foto: Cortesía/Delux
 
Espectáculoz Lunes, 21 Noviembre, 2016 12:00 PM

Promocionar el disco “Siempre Resistir, Nunca Desistir” y tres sencillos, entre ellos “Tu Piel”, son los respectivos planes de Don y Delux para el show que compartirán el próximo 2 de diciembre en Rouge

A tres años de su último álbum, los integrantes de Don, Carlo Rojas (voz y guitarra), Hiram Valles (voz y bajo), Juan Haro (guitarra) y Jorge Varela (batería), decidieron crear nuevas canciones para su público, aunque esta vez con la ayuda de un profesional, por lo que recurrieron al productor Daniel Catleman, quien ha trabajado con bandas de metalcore como As I Lay Dying y Killswitch Engage. El resultado de contar con su asesoría y grabar en el estudio ubicado en San Diego, California, ya está disponible en el sitio www.donband.bandcamp.com, pero la oportunidad de escucharlos en vivo llegará con su presentación en Rouge el 2 de diciembre.

“Este evento nos va a servir como preámbulo. Queremos probar la nueva música incluida en el set porque ya se había estado planteando un poco. Llevamos ocho años como agrupación y lo que queríamos era renovar tanto el show en vivo, presentando nuevas cosas en la música, como lo visual. Ya no queremos tocar solamente, sino dar  un show, un espectáculo”, declaró a ZETA, Carlo Rojas, miembro fundador del proyecto de hardcore y punk con tintes de pop.

“Escribe una Canción” es el primer sencillo que Don promociona, pero el contenido del álbum suma diez temas, figurando en la lista “El Fin del Mundo”, “Nunca Digas Nunca” y “Ahora Entiendo”: “Por primera vez grabamos profesionalmente bajo la tutela de alguien profesional, fue una experiencia totalmente nueva. Cuando uno trabaja independiente aprende a prueba y error, pero cuando llegas con alguien que está en el medio y que sabe cómo se hace todo, lo haces más rápido y pensado. Ya no piensas solamente en lo que está bien para ti, sino en que hay ciertas pautas o caminos que el productor conoce y te pueden guiar para desenvolverte mejor musicalmente”.

Sin el perfil de ser músicos expertos, haber vivido dicho proceso ahora los motiva a exigirse más, con la ventaja de que la tecnología los acerca a contactos como el que hicieron en Rarefied Recording: “Estamos muy emocionados, a tal grado que ya no queremos volver a grabar como antes, con amigos y en casa, en estudios improvisados. De aquí en adelante queremos hacer las cosas como se hacen en la industria, profesionalmente”.

Mientras la música se logró con una mezcla a distancia a partir de notas que le hacían llegar a Catleman para su corrección, el proceso de composición tuvo sus variantes por la influencia que el propio tiempo les ha dado: “Todo va de acuerdo con la edad. Tu forma de escribir y componer cambia conforme vas creciendo y entiendes las cosas. Cuando éramos más jóvenes nos basábamos mucho en experiencias personales, como casi todos. Ahora uno siente, no sé si decirle autoridad, o más bien la obligación de escribir sobre cosas que pudieran influenciar a la gente de forma positiva”.

Con una media de edad de 27 años entre sus integrantes, lo que Don sí mantiene es su temática de usar la imagen de luchadores y máscaras para representar su pelea constante a la vida, siempre desde un lado positivo.

“Demo 2008”, el EP “Nunca un Paso Atrás”, “No es Moda, es mi Vida… Siempre Positivo!” y “Cero Pretensión, Puro Corazón”, anteceden el actual disco la banda que, con motivo de su noveno aniversario el 17 de enero de 2017, espera hacer el lanzamiento físico de la placa.  Más información en https://www.facebook.com/donband/ 

Don

Don

Volver a sus raíces

Trabajar otra vez como una banda independiente y desde esa trinchera enfrentar los cambios de la industria, es la etapa que actualmente atraviesa Delux, banda que hace 16 años surgió en la ciudad con un pop rock que aseguran, siempre tendrá bastante energía.

“Lo que estamos haciendo ahorita es trabajar de una forma diferente. Normalmente todos están acostumbrados a sacar discos, nosotros vamos a empezar a trabajar con sencillos. Ya grabamos varias canciones, pero los sencillos se promocionarán durante todo el año con la idea de ser más constantes y que la gente tenga algo nuevo por escuchar cada cierto tiempo”, declaró Leonardo Ramírez, vocalista y guitarrista, quien amplió que entre sus planes también está el lanzar videolyrics y videos para televisión y YouTube.

Pero por lo pronto, las canciones “Tu Piel”, “Cicatrices” y “Lentamente”, serán las que se den a conocer como sencillos, ya que la banda cree que “la forma de trabajar está cambiando” y deben adaptarse a los nuevos métodos. Desde esa posición más relajada se presentará junto a Don el próximo 2 de diciembre en el recinto de la Avenida Revolución, entre calles Primera y Segunda. El evento es solo para mayores de edad y tiene un costo en preventa de 180 pesos; boletos disponibles en Real Inn, El Foro, Mexican Fashion y Auditorio Municipal, o bien, en www.taquilaexpress.com

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio