13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Proyectan edificio para PGJE en Tijuana 

Sin especificar los montos que corresponden a cada cual, el gobierno del Estado y dos constructoras privadas presentaron la mañana de hoy martes 22 de noviembre el proyecto de un nuevo edificio para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana;

La inversión,  154.3 millones de pesos.


Publicidad


La inversión, 154.3 millones de pesos.

Las empresas asignadas son: Consorcio Dynamica y Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente y VAHER Inmobiliario. El gobernador afirmó que el proyecto se regirá de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Asociación Público-Privada promulgada en 2014 por el Congreso Local.

El edificio será de cuatro niveles (dos de estacionamiento para 138 vehículos) y en  palabras de la Procuradora, Perla del Socorro Ibarra, estará orientado a albergar los procedimientos dispuestos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).


Publicidad

 


Por otro lado, Vega apuntó que “sigue trabajando” en acuerdos para pagar los 476 que su administración le debe a la Universidad Autónoma de Baja California, aunque no especificó para cuándo ni en qué términos se realizará esa ministración.

 

El mandatario se refirió al 2017 como “un año difícil en materia presupuestal”, además explicó que para cerrar el ejercicio 2016 hay un déficit de alrededor de 560 millones de pesos (una cantidad 74 millones mayor al adeudo con la máxima casa de estudios) que buscan estrategias para solventar.

En ese sentido la oficial mayor del gobierno, Loreto Quintero, explicó a ZETA que algunas de las acciones estarán orientadas a pedir a las secretarías del gabinete que reduzcan su presupuesto en un 5 por ciento para el próximo ejercicio fiscal, lo que implica tanto la reducción de recursos materiales como el despido de personal.

Más información en nuestra próxima edición impresa 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas