Pronostican vientos de Santa Ana y aumento de temperaturas

Foto: cortesía
 
Noticias del día Martes, 8 Noviembre, 2016 07:15 PM

 A partir del miércoles y hasta el viernes de esta semana, se pronostican de altas temperaturas y vientos tipo ‘Santa Ana’, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a tomar diversas precauciones para evitar afectaciones mayores.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, explicó que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan para los siguientes días temperaturas aproximadas de los 32 y 35 grados centígrados y ráfagas de viento de más de 48 kilómetros por hora en promedio, debido a la presencia de un sistema de alta presión en la región.

Aunque los cambios de clima no serán extremos, se exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar deshidratación en menores, mujeres embarazadas y adultos mayores, ingiriendo abundantes líquidos; de igual modo, utilizar bloqueador solar y ropa ligera al salir de casa.

Torres Méndez recomendó no prender fogatas al aire libre ya que las ráfagas de viento pueden provocar incendios que pongan en riesgo la seguridad de las personas; de la misma manera, evitar el uso de instalaciones eléctricas irregulares que también provoquen incendios.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio