Premian a glorias de la crónica deportiva

Foto: Cortesía/Premian a glorias de la crónica deportiva
 
Deportez Lunes, 21 Noviembre, 2016 12:00 PM

El Senado de la República reconoció la trayectoria y los logros por más de cincuenta años en los medios al cronista tijuanense Juan Manuel Martínez.

El decano fue reconocido junto a otras glorias del periodismo y del deporte, entre los que destacan Jaime Jarrín, narrador oficial de los Dodgers de Los Ángeles; Fernando von Rossum, especialista en Futbol Americano; Ignacio Matus, especialista de Futbol Soccer; y el ex entrenador Ignacio Trelles.

Con una ceremonia por demás emotiva y mágica se realizó la segunda edición de las Glorias de la Crónica Deportiva en la antigua sede del Senado de la República, encabezada por el legislador Marco Antonio Blásquez, quien estuvo acompañado por el licenciado Francisco Torres Cano, director general de Ventas OEM y de Estudios Tepeyac; Pedro Cuervo Aja, prosecretario del Comité Olímpico Mexicano; así como los periodistas y cronistas David Braverman, Luis Zurieta, José Antonio Arreola, Luis Arce y José Segarra.

“Para nosotros es un orgullo reconocer la trayectoria de las personas que por muchos años nos transportaron a los estadios, a través de una crónica, una transmisión de radio y televisión, una crónica impresa en los periódicos y revistas, que nos llevaban a lugares que muy pocos podíamos acceder”, señaló en su intervención el senador Blásquez.

Juan Manuel Martínez Pérez, es considerado leyenda viviente de la crónica deportiva en Baja California, teniendo más de medio centenario de experiencia laboral en diferentes espacios y épocas que han ido desde el periodismo impreso hasta la radio, televisión y actualmente en internet. Son memorables sus conducciones en programas como el noticiero “Mundo Deportivo”, transmitido a través de XEBG en el 1550 de Amplitud Modulada en Baja California.

Entre sus participaciones sobresale el programa “Estelares 1550”, en el que aparte de los deportes, abarca aspectos diversos como la cultura, la política, la economía, la cinematografía, las artes y el espectáculo mexicano e internacional.

Martínez Pérez también ha revivido momentos importantes en la historia no solo del periodismo bajacaliforniano y mexicano, sino del diario quehacer de la zona fronteriza. Prueba de ello, se encuentran las ubicaciones de “¿Qué Quieres Ser?”,  “Mi Tijuana I y II” y “Bodas de Oro”, entre otros libros.

“Soy tijuanense, me siento realizado. De lo que más me siento orgulloso es de ese proverbio chino que dice ‘Siembra un árbol, escribe un libro y ten un hijo’, ya lo hice todo. Tengo infinidad de anécdotas deportivas, altas y bajas, si pongo la balanza, son más las altas. Si yo me retirase, escribiría libros pequeños, un libro de Box, la historia del deporte de Tijuana, otros de anécdotas”, recalcó Martínez.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio