15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Pederasta estadounidense se escondía en Tijuana

Un ciudadano estadounidense, buscado por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad en Estados Unidos, fue detenido durante un operativo conjunto realizado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luno Herrera, el prófugo era buscado por el Departamento de los U.S. Marshal, agencia que emitió una alerta para dar con Steven J. Detrafford, de 54 años, originario de la Nueva York y quien había huido hacia San Diego, California.


Publicidad


A partir de “investigaciones y el intercambio de información determinaron que el sospechoso cruzó la frontera hacia Tijuana y se escondía en la colonia Villas del Soler, por lo cual los elementos estatales y federales implementaron un operativo para capturarlo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Luna Herrera señaló que una vez en dicho lugar realizaron diversos recorridos de vigilancia y fue al circular sobre la calle Villa Insurgentes donde observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características por lo cual fue intervenido.

Indicó que Steven negó los cargos, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó contar con la orden de aprehensión internacional por violación sexual.


Publicidad

 


El jefe policiaco explicó que el estadounidense había abusado sexualmente de la menor hace unos meses y al ingresar a territorio mexicano pensó que podría evadir a la ley.

Después de su captura, fue entregado a las autoridades norteamericanas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas