13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otorgan Premios Nacionales del Deporte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y  Deporte (CONADE), dieron a conocer a los ganadores de los Premios Nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2016, entre los que destacan la taekwondoína María del Rosario Espinoza y el pitcher ligamayorista Roberto Osuna.

Otros ganadores son, en la categoría por trayectoria: María Cristina Hoffman Torres, tenista que obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996; José Víctor Espinoza Ortiz, con más de 300 victorias obtenidas como jockey en múltiples eventos internacionales; y María Teresa Ramírez Gómez, quien ha representado a México en múltiples eventos internacionales, sobresaliendo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos México 1968. Y por el fomento, la protección o impulso de la práctica deportiva, el empresario Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez.


Publicidad


En la modalidad “A”, deporte no profesional, María Guadalupe González Romero, por su medalla de plata en Atletismo en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Asimismo, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, por haber alcanzado la medalla de bronce en Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También Misael Uziel Rodríguez Olivas, por haber obtenido medalla de bronce en Boxeo en la categoría 75 kilogramos en los pasados Juegos Olímpicos.

María del Rosario Espinoza Espinoza, por haber obtenido medalla de plata en Taekwondo en la categoría de más de 69 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Germán Saúl Sánchez Sánchez, por su medalla de plata en Clavados en plataforma individual en dichas olimpiadas.

En la modalidad C, deporte paralímpico, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez por haber obtenido medalla de plata en Atletismo en 400 metros y medalla de bronce en 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Asimismo, Luis Alberto Zepeda Félix y Rebeca Valenzuela Álvarez, por la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. También, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, medalla de oro en Judo en la categoría hasta 70 kilogramos en los mismos Paralímpicos.


Publicidad

 


En la modalidad de entrenador, Hilario Ávila Mejía, por los excelentes resultados obtenidos por sus deportistas en judo en los Paralímpicos de Río 2016. En la modalidad “E”, juez árbitro, Nubia Elizabeth Segundo Flores, quien destacó como jueza de Taekwondo en Río 2016. (ZETA/Deportes)

 

pacote14 

En Unidad Deportiva CREA podrán ejercitarse al aire libre

A un costado de la cancha techada al aire libre de la Unidad Deportiva CREA, fueron colocados aparatos para ejercitarse, los cuales podrán utilizar quienes no asisten al gimnasio y son de fácil uso.

El área fue acondicionada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, y éste es el tercer espacio del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana que recibe este beneficio. Otras áreas como ésta han sido colocadas en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, de la delegación La Presa, y Parque Azteca, de Playas de Tijuana. (ZETA/Deportes)

 

Segunda edición de “Camina y trota con tu mascota” en Mexicali

El Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), invitan a la comunidad a participar en la segunda edición de la carrera “Camina y trota con tu mascota”, cuyo objetivo es concientizar a la población del cuidado de sus mascotas y del lugar que ocupan en su familia.

El evento se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, teniendo como salida la entrada del Parque Vicente Guerrero (recorrido por Bulevar López Mateos y Teatro del Estado); la meta será detrás del mismo parque.

La carrera es totalmente gratuita y puede asistir toda la familia acompañada de sus mascotas; se otorgarán camisetas alusivas al evento a los primeros 400 participantes inscritos. Pueden participar todos los perros, de todas las razas, ya sean mini, chicos, medianos y grandes.

Para mayores informes de apoyos y servicios que ofrece IMDECUF, acudir a su oficina administrativa en Avenida Reforma número 1898-1, Colonia Nueva; o llamar a los teléfonos 554-0017 y 554-7115, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas